Nia acaricia la victoria en la final de OT
Esta noche el público decidirá si la grancanaria Nia se lleva el premio de una de las ediciones más accidentadas del talent show o si se queda a las puertas y será alguno de sus compañeros (Hugo, Eva, Anaju o Flavio) quien le arrebate el privilegio. La final se disputará esta noche, a partir de las 21.00 horas en La 1 de RTVE.
Operación Triunfo 2020 echa el cierre esta noche después de que la pandemia de la Covid-19 obligara a la suspensión temporal de programa y mandara a los concursantes a casa sin un pronóstico claro sobre su futuro en la Academia. Los cinco finalistas, Nia, Higo, Eva, Anaju y Flavio se disputan ahora la victoria y los 100.000 euros de premio en una gala que parte con la grancanaria como favorita por su gran trayectoria.
Nia Correia, de 26 años, dejó boquiabiertos a los espectadores desde su primerísima actuación en la gala 0 con pirueta incluida y ha sido protagonista de los números más potentes de la edición. El más recordado fue, sin duda, la de Run the World (Girls) que le valió el reconocimiento de un jurado que se puso en pie y de un público que la terminó bautizando la Beyoncé canaria. Y no en vano, puesto que artistas de Estados Unidos, Reino Unido y hasta Nigeria han vuelto la vista a nuestro país deshaciéndose en halagos a través de las redes.
Sin embargo, su constancia y determinación también llegaron a pasarle factura. Los comentarios de profesores y compañeros sobre su «perfección» en el escenario la obligaron a advertirles sobre la presión que suponía para ella y el jurado llegó a indicar que no veían evolución debido a sus altos estándares de calidad. De hecho, durante el concurso se ha convertido en una de las alumnas más aplicadas y nunca ha pasado por una nominación.
A la grancanaria también le avala un pasado musical, y es que formó parte del Coro Oficial de la OFGC, perteneció durante tres años al elenco musical de El Rey León y antes de presentarse al casting del programa estaba trabajando en uno de los locales de moda de Ibiza demostrando su enorme potencial como cantante, bailarina y actriz.
Versatilidad
Tanto sobre el escenario como fuera de él, Nia ha demostrado un gran carisma, seguridad y fortaleza. Esta noche será su última oportunidad de impresionar al público con su versatilidad ofreciendo dos caras de una misma moneda: por un lado, volverá a interpretar I like it de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, para luego irse a una balada de A Great Big World y Christina Aguilera, Say Something,
Los cinco concursantes que han llegado a la final volverán a interpretar en un medley los temas con los que se presentaron en la Gala 0 el pasado mes de enero para ver cómo han evolucionado en su paso por el concurso. Así, Eva también repetirá Let’s Twist Again, de Chubby Checker, Flavio Your Man, de Josh Turner, Hugo Lobos, de Leiva, y Anaju con Catalina, de Rosalía.
En sus temas individuales, Eva se ha decantado por la versión de Birdy de People Help The People, Anaju ha escogido 7 rings, de Ariana Grande, Flavio Death Of A Bachelor, del grupo Panic! At The Disco y Hugo Radioactive, de Imagine Dragons.