Nia se corona en Operación Triunfo
La grancanaria, que partía como favorita, finalmente ha cumplido con el pronóstico y se ha hecho con el primer puesto y los 100.000 euros del premio del programa. «Gracias a mis abuelos y a toda mi familia, sin ellos no estaría aquí», se despidió Nia entre lágrimas de emoción.
«Innominable». Así ha calificado a Nia Correia uno de los miembros del jurado, Portu, en su valoración final sobre la trayectoria de la grancanaria durante el concurso, que este miércoles echó el cierre a su edición más accidentada debido a la pandemia, después del cierre temporal de la Academia.
No sólo la triunfita no llegó a enfrentarse nunca a la nominación, sino que se hizo con la victoria en la última gala imponiéndose con el 45% de los votos a Flavio, que quedó en segundo lugar con el 32% y a Eva, en tercer lugar con el 23%. Su carta de despedida fue la balada Say something de A Great Big World y Cristina Aguilera, pero ya desde la gala 0 dejó boquiabiertos a los espectadores con su interpretación de de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin.
Con solo 26 años en su paso por el programa, Nia ha sido, además, protagonista de algunos de los números más recordados, incluyendo La última noche, Halo, Mujer latina o el icónico , que le valió el reconocimiento de un jurado que se puso en pie y de un público que la terminó bautizando la Beyoncé canaria. Tanto ha sido el reconocimiento en redes, que artistas de Estados Unidos, Reino Unido y hasta Nigeria han vuelto la vista a nuestro país deshaciéndose en halagos hacia ella.
Sin embargo, su constancia, determinación y auto exigencia también llegaron a pasarle factura. Los comentarios de profesores y compañeros sobre su «perfección» en el escenario la obligaron a advertirles sobre la presión que suponía para ella y el jurado llegó a indicar que no veían su avance debido a sus altos estándares de calidad. Una valoración que no pudo sostenerse en el siguiente programa: «En ti no vemos evolución sino revolución», le indicó finalmente Javier Llano.
Durante la gala, en el cara a cara con los profesores, Nia también recibió los cumplidos de su «madre» y directora de la Academia, Noemí Galera, le aseguró que era el modelo de alumna ejemplar y la más aplicada de todo el concurso. Ahora que ha terminado, tal y como se han encargado de repetirle, le espera un gran futuro por delante.
?? Lxs compañerxs dicen de @SoyNiaOT2020 que es trabajadora, buena, graciosa, humilde... ?? ¿Estás de acuerdo con estos adjetivos? ¿Cuál añadirías? ?? #OTGalaFinal pic.twitter.com/FG5RqofXea
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) June 10, 2020
La novena maravilla
Nia aprovechó la gala para defender su primer single 8 maravillas, una oda a las islas compuesta dentro de la Academia que mezcla los ritmos latinos que tanto gustan a la artista y en apenas 24 horas desde su lanzamiento, el tema superó el medio millón de reproducciones en Youtube. Con esta canción, que vio la luz el mismo Día de Canarias, la triunfita pretende repartir «el sabor» de los canarios y demostrar que el archipiélago es un «paraíso que no se pueden perder».
Una invitación que pocos se atreverían a rechazar, más aun cuando la canaria ha sido tan explícita sobre cómo quiere sus conciertos: con pausas para el público con papas arrugadas, mojo y cerveza Tropical.