CC tomará medidas si Torres no da explicaciones sobre el caso mascarillas

Fiscalía investiga al Servicio Canario de Salud (SCS) por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria (CC), ha anunciado este lunes que su partido tomará medidas, sin especificar cuáles, si el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, no da explicaciones «satisfactorias» en referencia al caso Mascarillas destapado por CANARIAS7.

Clavijo ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa después de que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, haya afirmado que si él fuera consejero de Sanidad iría a la justicia por este asunto, al tiempo que ha exigido que se haga todo lo posible por recuperar los cuatro millones que costaron las mascarillas que nunca se recibieron al inicio de la pandemia.

Esta situación ha hecho que la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas investigue al Servicio Canario de Salud (SCS) por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Fernando Clavijo ha alertado de que « todo es tremendamente oscuro» y ha afirmado que es «inexplicable» que no se haya presentado una denuncia al respecto en los juzgados.

Aunque CC «nunca ha querido llevar a los tribunales cuestiones políticas», su secretario general ha insistido en que en función de las explicaciones de Torres tomarán decisiones.

«Hemos sido prudentes y muy respetuosos, pero todo tiene un límite y no se le puede robar a los canarios», ha manifestado.