Borrar
El portavoz del grupo Popular, Juan Manuel García Casañas, muestra un artículo de CANARIAS7 durante su intervención. Juan Carlos Alonso
«Los titulares de la vergüenza»
Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria

«Los titulares de la vergüenza»

El portavoz del grupo Popular puso encima de la mesa los presuntos casos de corrupción que planean sobre la anterior legislatura apoyado de dos informaciones publicadas por CANARIAS7

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de marzo 2024, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos informaciones publicadas por CANARIAS7 sirvieron al portavoz del grupo Popular, Juan Manuel García Casañas, para poner encima de la mesa los presuntos casos de corrupción que planean sobre la anterior legislatura, durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la nacionalidad canaria que se ha celebrado en el Parlamento regional este miércoles.

Casañas cargó contra la «falta de rigor y opacidad» con la que a su juicio «se gestionaron los fondos públicos» e instó al expresidente Ángel Víctor Torres a dar la cara «caiga quien caiga». Fue en este momento de su intervención cuando se valió de dos páginas publicadas en CANARIAS7 con el relato de las presuntas tramas de corrupción, y que calificó como los «titulares de la vergüenza».

Hacía referencia a la información publicada este domingo 10 de marzo bajo el título: 'En crisis y sin control alguno' ¿Pero quiénes estaban al mando?, primera de tres entregas donde CANARIAS7 ha recopilado fechas, protagonistas y hechos que ayudan a componer el puzle de la presunta corrupción que nació al calor del estallido, a comienzos de 2020, de la pandemia de covid-19 y la urgencia de resolver las carencias sanitarias. Esa primera entrega estaba centrada en la respuesta a esa crisis en el Gobierno de Canarias.

Una segunda información publicada el mismo domingo 10 de marzo sirvió también de muleta al orador para apoyar su discurso, en este caso la titulada 'En pandemia y haciendo caja', un resumen de los casos que orbitan alrededor de la consejería de Sanidad en 2020, cuando el covid asolaba al mundo, y donde se articularon negocios millonarios en torno al suministro de material sanitario que están bajo la lupa judicial y han provocado un seísmo en el ámbito político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios