Borrar
El PP rechaza la «invitación» de CC para gobernar en Icod

El PP rechaza la «invitación» de CC para gobernar en Icod

El Partido Popular niega haber recibido una invitación formal de Coalición Canaria para compartir gobierno municipal en Icod de los Vinos, ni piensa dar marcha atrás en su alianza con Somos Icodenses-Nueva Canarias, PSOE y Ciudadanos en la moción de censura que ejecutarán el próximo jueves.

David Ojeda y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francis González, alcalde en el punto de mira de Icod, hizo un ruego público el pasado jueves a Isabel García, concejal del PP, para que se sume a él en el grupo de gobierno y cercene así la moción de censura que la próxima semana cerrara sus dos años al frente del municipio. «Isabel García, si como dices quieres apostar por tu pueblo, si quieres favorecer que las cosas en tu pueblo caminen, por enésima vez te pido públicamente la incorporación de tu formación política a reforzar los esfuerzos del grupo de gobierno en minoría. Por enésima vez, por tu pueblo, te pido la ayuda al que ha sido elegido alcalde de Icod de los Vinos para no volver a situaciones del pasado que tú misma has condenado en distintas ocasiones», indicó.

Sin embargo, la política popular tiene claro que no dará marcha atrás en su participación en una moción vertebrada entre los cuatro grupos de la oposición. «Nosotros no respondemos titulares, porque el alcalde no nos ha llamado para decirnos nada personalmente», acota, no obstante, la dirigente conservadora.

García tiene clara y definida su postura, y por toda respuesta a las peticiones de González se remite a la rueda de prensa en la que las cuatro fuerzas de la oposición explicaron los motivos que les llevaron a decidir presentar la moción.

Además, a pesar de los movimientos que Coalición Canaria llegaron hasta Génova, sede central del Partido Popular, con la intención de que desde allí se interviniera en la disputa local, García todavía defiende su autonomía. «A día de hoy nadie del partido se ha metido con la decisión que hemos tomado en Icod de los Vinos. Y se me ha respaldado. No hay nada por lo que yo me plantee dar marcha atrás y la moción de censura sigue adelante», manifestó.

Los otros partidos que participan en la moción de censura –Somos Icodenses-Nueva Canarias, PSOE y Ciudadanos– han manifestado su confianza absoluta en que Isabel García se mantendrá hasta el final y José Ramón León sea alcalde del municipio el próximo jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios