El PP garantiza que la censura en Icod saldrá

08/08/2017

El Partido Popular de Canarias no piensa dar un paso atrás en su compromiso con la moción de censura en Icod de los Vinos, a pesar de la reacción de Coalición Canaria y los golpes en la puerta de Génova a los que los nacionalistas han recurrido. Los conservadores de las islas defienden su autonomía.

Las Palmas de Gran Canaria

En el PP siguen sin dar crédito a que Coalición Canaria haya convertido en una «cuestión de Estado» la moción de censura en el municipio tinerfeño. Y se mantienen firmes en su decisión a pesar de las «presiones y amenazas» de los nacionalistas.

La primera sorprendida es Isabel García, la concejal popular en Icod de los Vinos que forma parte de la moción. «Nunca pensé que esta situación se pudiera dar. Está todo muy fuera de sitio. Pero mi partido ha entendido las razones por las que se hace esta moción y me ha respaldado y, hasta la fecha, no me ha dicho lo contrario», comentó.

García trasladó a la cúpula ejecutiva de su formación los motivos para derrocar al alcalde de Coalición Canaria, y esta entendió, a su juicio, que era necesaria para la gobernanbilidad del municipio. «En la organización se da autonomía dentro de unos márgenes para que los municipios tomen sus decisiones. El partido me ha dicho que no se mete y apoya esta moción porque los argumentos, como por ejemplo la forma en la que se aprobaron los presupuestos, justifica plenamente esa decisión. Y me han dado libertad para participar en la moción de censura», manifestó.

La concejal del Partido Popular en Icod de los Vinos tiene claro que dentro de su partido no se ha obrado como un ajuste de cuentas, sino bajo la motivación de mejorar el municipio. «A mí esto me ha desbordado. No me lo esperaba para nada. La oposición hace muchos meses que viene dialogando porque la ciudadanía nos viene demandando un cambio de inercia en el municipio. Desde diciembre estamos en conversaciones, por lo que tampoco tiene ningún sentido que se diga que esto es una venganza del PP por no haber llegado a un acuerdo con CC para entrar en el Gobierno de Canarias», indicó.

García insiste en que «el PP entiende que lo que hemos decidido hacer en Icod de los Vinos no es un capricho, que es algo que viene uniendo a toda la oposición desde los meses finales de 2016».