Borrar
CC le dice al PP que «está a tiempo» de recular en Icod

CC le dice al PP que «está a tiempo» de recular en Icod

Coalición Canaria todavía aspira a que el Partido Popular de marcha atrás en Icod de los Vinos, y se desvincule de la moción de censura que le va a costar la alcaldía al nacionalista Francis González. Francisco Linares, secretario general de CC en Tenerife, pide que «cumplan su palabra».

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que en Icod de los Vinos comenzó a escucharse el ruido de los cuchillos, Coalición Canaria miró a la sede nacional del PP. Una de las personas que aseguró que desde la cúpula de Génova le habían garantizado que los populares no participarían en la censura fue Francisco Linares, líder de CC en Tenerife. «Todavía estamos a tiempo. La moción será el día 17, y estoy convencido de que el PP reculará y cumplirá su palabra», indicó ayer en palabras a este diario.

Linares no comprende los motivos que han llevado al Partido Popular a firmar una alianza con PSOE, Somos Icodenses y Ciudadanos para sacar del poder a Coalición Canaria en el municipio tinerfeño. «Creo que el PP finalmente recapacitará y no participará de esta censura porque es una cuestión que está fuera de contexto y no se ajusta a la realidad. Estos dos años se ha hecho un buen trabajo en el municipio, a pesar de la complejidad de tener solo siete de los 21 concejales del ayuntamiento», indicó el dirigente de CC.

El secretario general de los nacionalistas tinerfeños comentó que «soy un hombre prudente y estoy convencido de que hay tiempo de reconducir las cosas», porque interpreta que el escenario puede volver a cambiar en cualquier momento. «Seguimos manteniendo contactos para reconducir esta situación. Todavía hay tiempo para que se cumplan los acuerdos que tenemos con el Partido Popular. Espero que recapaciten y se den cuenta que en esta situación lo que toca es reconstruir, no destruir», expuso.

Linares no se muestra especialmente crítico con el PP, a pesar de asegurar que cuenta con el apoyo de Génova, y que no haya dado todavía marcha atrás en la censura. «Nosotros hasta el último momento mantendremos los puentes tendidos para que se llegue a un buen final en esta historia. Porque, como ya hemos dicho, entendemos que no hay razones políticas que justifiquen esta decisión de la oposición. Así que creemos firmemente que el PP al final será razonable en Icod de los Vinos», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios