Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
AM evidencia sus diferencias con Coalición

AM evidencia sus diferencias con Coalición

La organización en Fuerteventura vuelve a reclamar la apertura de un expediente a Ana Oramas por su voto en la investidura de Sánchez

Viernes, 10 de julio 2020, 03:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno proceso precongresual y después de la polémica interna generada en torno a la indisciplina de Ana Oramas en el debate de investidura de Pedro Sánchez, Asamblea Majorera ha dejado constancia de sus diferencias con Coalición Canaria y ha decidido poner en marcha un procedimiento que dote a esta organización de «mayor autonomía política y gestora» con respecto a la estructura de CC.

En una asamblea celebrada el viernes por la noche, los nacionalistas abordaron la necesidad trabajar con más autonomía respecto a Coalición Canaria de manera que, por ejemplo, que puedan activar un proceso que conduzca a la confluencia de organizaciones nacionalistas en Canarias «o a nivel insular sin tener que pasar por la estructura nacional del partido, o poder utilizar nuestras siglas como hacen los herreños (AHI), una vieja aspiración» de la organización en Fuerteventura, tal como explicó ayer un miembro de la dirección de AM.

En ese camino hacia la confluencia con otras formaciones nacionalistas, el coordinador de Asamblea y secretario insular de CC, Mario Cabrera, apunta en una nota que «a tarea es que Asamblea Majorera promueva acciones, políticas y objetivos por encima de estructuras partidistas que hasta el momento no han podido avanzar de manera definitiva hacia esta confluencia».

Para eso, agrega, habrá que trabajar en aspectos orgánicos internos en Coalición Canaria, pero también en acciones y conversaciones externas desde AM con otros colectivos, aclaró.

En cualquier caso, indican fuentes de este partido que es una propuesta de Asamblea dentro de los trabajos preparatorios para el congreso de mayo, «donde se debatirá».

Entre los asuntos abordados durante la reunión del pasado viernes también se expresó la preocupación de esta organización tras la vulneración por parte de la diputada Ana Oramas de los acuerdos adoptados por los órganos de Coalición Canaria, que le ordenó abstenerse, en la reciente votación de investidura del presidente del Gobierno de España. Esta indisciplina se saldó con una multa de 1.000 euros.

«En la asamblea quedó bien claro que no debemos aceptar la normalización de este tipo de comportamientos que, mucho nos tememos, pueden sentar precedentes», indicó Cabrera.

Por eso, añade, «la indicación que nos trasladaron a los miembros del consejo político nacional es que reclamemos a los órganos competentes de CC la apertura de un expediente en tiempo y forma, porque en ello va también la credibilidad de esta organización ante sus afiliados y votantes», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios