Borrar
Bermúdez, Alonso y Linares, en tromba a defender a Oramas

Bermúdez, Alonso y Linares, en tromba a defender a Oramas

Coalición Canaria de Tenerife se niega a un castigo ejemplar a la diputada, a la que presentan como principal activo del partido nacionalista. Mario Cabrera sigue destacando el incumplimiento

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del grupo municipal Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirmó ayer que «a nadie» en su partido «le cabe en la cabeza» expulsar a Ana Oramas, tras no respetar la instrucción de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez y hacerlo en contra.

José Manuel Bermúdez, que es miembro del Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, -el máximo órgano del partido entre congresos- que decidió abstenerse en el debate de investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, admitió, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, que, aunque hay debate interno dentro de su partido, «nadie en estos momentos puede pedir que Oramas deje su escaño o el partido».

«No defiendo indisciplinas en el partido pero, por otro lado, tengo que pedirle a los órganos del partido que sean benévolos», manifestó el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, quien destacó que la postura contraria de Oramas a Sánchez «no cambió nada ni alteró» el resultado de la votación.

Según Bermúdez, la diputada de CC en el Congreso tiene «una extensa hoja de servicios tanto al proyecto político como a Canarias» y es, además, «un activo muy importante» en la organización, cuyo órgano de dirección, el Comité Permanente, decidirá previsiblemente hoy se expedienta o no a Oramas.

Aunque Bermúdez no forma parte del Comité Permanente, ha insistido en reclamar a su partido que sea benévolo, pues aunque se trata de una «indisciplina grave», Oramas tiene «muchos valores positivos que aportar» y, además, «ya pidió disculpa en la tribuna» del Congreso.

«El escaño es de Coalición Canaria y por eso le pido que seamos benévolos», manifestó Bermúdez, quien recordó que algunos diputados del PSOE también desobedecieron a su partido cuando votaron en contra de la investidura del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

En términos similares se manifestaron ayer Francisco Linares y Carlos Alonso. El primero, orgánicamente máximo dirigente del partido en la isla de Tenerife, subrayó la aportación de Ana Oramas a la historia del partido y sus logros en favor de Canarias. En declaraciones a Televisión Canaria, Linares abogó por una solución que pueda satisfacer a todas las partes.

En el caso de Carlos Alonso, el consejero de CC en el Cabildo y expresidente de esa institución arremetió en Radio Faycán contra quienes desde fuera intentan guiar los pasos que debe seguir Coalición respecto a lo que simplemente definió como «un error» de Oramas que ella había reconocido y del que se había disculpado nada menos que desde la tribuna del Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios