Borrar
NC acusa a Clavijo de usar la «guerra sucia»

NC acusa a Clavijo de usar la «guerra sucia»

Nueva Canarias (NC) ha acusado hoy al presidente del Ejecutivo en minoría de CC, Fernando Clavijo, de usar la “guerra sucia” para frenar el cambio político en Canarias el próximo 26 de mayo. El secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, advirtió al dirigente de ATI-CC de que “lecciones de ética y moralidad de quien lleva cinco años arrastrándose por los juzgados y usando la institución de la Presidencia del Gobierno de Canarias en beneficio propio, de su partido y para su más que cuestionada gestión como concejal y alcalde de La Laguna, ninguna”.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El “nerviosismo” evidenciado por Fernando Clavijo, aludiendo incluso expresiones misóginas, al valorar el procedimiento reglado y público del Cabildo de Gran Canaria en la compra de unos terrenos para reforestar Amurga; en opinión del secretario de Organización forma parte de la “estrategia de guerra sucia” de una CC que ve “que se tambalean sus 30 años de régimen” institucional y político en las islas.

Frente a la “exquisitez” política y el “respeto” personal demostrado por NC a Fernando Clavijo en los casos Corredor y Grúas, ambos judicializados, los nacionalistas progresistas denostaron el comportamiento de quien ostenta la Presidencia del Gobierno de Canarias amparándose en los “infundios, manipulaciones y medias verdades” difundidas por las dos cabeceras de Prensa Ibérica en Canarias, La Provincia y La Opinión de Tenerife, diseñadas con “mala fe” por el director general del grupo editorial en las islas, Francisco Orsini.

Unos medios de comunicación que, a lo largo de este mandato, relató el secretario de Organización, han promovido, en Gran Canaria, campañas contra los ayuntamientos de Santa Lucía y Agüimes y, en especial, contra el Cabildo presidido por Antonio Morales. El fin último perseguido por Clavijo, CC y su “empleado” en Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; algunos dirigentes del PP y los “colaboradores mediáticos necesarios”, según Ramírez, pasa por utilizar “cualquier medio” a su alcance, “aunque huela a cloaca”, para intentar frenar el cambio político que se va a dar en Canarias en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Pero, desde Nueva Canarias, advirtió, “ni aceptamos, y menos permitimos, que se nos den lecciones de ética y de moralidad” de un Clavijo que “lleva cinco años arrastrándose por los juzgados por su más que dudosa gestión y prácticas” como concejal y alcalde de La Laguna y de quien ha convertido la estructura administrativa y la capacidad económica del Gobierno de Canarias “en la oficina de empleo” de los dirigentes de CC y para el “pago de favores” de quienes trabajan “en beneficio” de Coalición.

“Porque señor Clavijo es ¿ético y moral”:

1. El contenido de caso Corredor en 2015 con independencia de que el Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna resolviera el sobreseimiento de la pieza separada abierta contra el alcalde de La Laguna y candidato de CC a las elecciones, lo que supuso que Clavijo se libró de las imputaciones de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad en documento público y malversación?

2. Las insinuaciones de miembros del Ejecutivo de CC y del propio presidente del Gobierno relativas a que la Fiscalía retrasa de forma “maliciosa” y que tiene un “interés impropio” en el caso Grúas, hechas tras la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de devolver al juzgado de instrucción la causa que estudia si Clavijo cometió algún delito cuando, en su condición de concejal de Seguridad y Movilidad de La Laguna, privatizó el servicio de grúas de esta localidad tinerfeña?

3. Que más de una decena de miembros del comité local de CC de Las Palmas de Gran Canaria, sumados a otros de la dirección insular y de la ejecutiva nacional pocedentes de la misma isla, por poner un ejemplo, tengan puestos de alta retribución u otros de menor rango en el Ejecutivo?

4. Pagar favores con dinero público como con el nombramiento de Domingo Javier Perdomo como asistente de la vivienda oficial de Clavijo en Las Palmas de Gran Canaria en compensación por haber evitado, en su condición de concejal no adscrito, un cambio político en Firgas tras la dimisión del único alcalde de CC en Gran Canaria, Manuel Báez, quien suplantó a su hijo en unas oposiciones?

Carmelo Ramírez manifestó que se trata sólo de cuatro casos en los que queda demostrado el grado de “decadencia” de este partido regionalista conservador e insularista, “capaz de recurrir a cualquier estrategia para manchar y desprestigiar” a su contrincante político. En Gran Canaria, indicó el dirigente nacionalista, a Nueva Canarias y, a nivel de Canarias, al cambio progresista que, tras el próximo 26 de mayo y a través de las urnas democráticas, pondrá fin al régimen de CC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios