Fernando Clavijo. / EFE

Presupuestos Generales del Estado 2023

Clavijo atribuye el olvido de las guaguas a la «debilidad» de Torres

«No sé qué es peor, que el Gobierno de España se olvide o que el de Canarias no haga la tarea», ha afirmado el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo

Loreto Gutiérrez
LORETO GUTIÉRREZ

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, atribuye el olvido de la bonificación de las guaguas en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 anunciados este martes por parte del Ministerio de Hacienda, a la « debilidad» de Ángel Víctor Torres ante el Gobierno central.

«No sé qué es peor, que el Gobierno de España se olvide o que el de Canarias no haga la tarea, porque ahora dice el consejero Franquis que le va a mandar una carta a la ministra, cuando se supone que según ellos ya estaba arreglado», ha señalado Clavijo.

Al margen de lo que haga el PSOE, CC va a presentar una enmienda a los PGE para que la bonificación se prorrogue durante 2023 al 100% en lugar del 50% ahora vigente. «Entendemos que no hay justificación de ningún tipo para que la bonificación no sea del 100% y de ninguna manera podemos aceptar lo que dice Sánchez, que como ya tenemos el 75% de descuento aéreo solo nos dan el 50% de las guaguas, eso es inadmisible», ha afirmado el líder de los nacionalistas.