Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias. / C7

Manuel Domínguez: «Ángel Víctor Torres se acostumbró a mendigar»

El presidente de los populares canarios acusa a Pedro Sánchez de mentir a sus socios de Gobierno tras dejar fuera de los Presupuestos la prórroga de la bonificación de las guaguas

Lucía Álamo Valencia
LUCÍA ÁLAMO VALENCIA Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado que Pedro Sánchez «mintió a los socios del Gobierno» al no contar con el achipiélago canario para extender la bonificación del 50 por ciento en transporte por carretera para todo el año 2023, después de que el Gobierno central anunciara este martes que la gratuidad del bono de Cercanías y Media Distancia se prorroga durante 2023, una de las medidas estrella de la presentación del acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado.

En su opinión, la palabra de la ministra de Hacienda , María Jesús Montero, «no es de fiar cuando habla con Ángel Victor Torres». «En 2023 habrá subvención del cien por cien al transporte por carretera en el territorio nacional exceptuando Canarias. Una vez más volvemos a mendigar, parece que el Gobierno de Canarias y Ángel Victor Torres se acostumbraron a mendigar», ha señalado en una comparecencia ante los medios este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria.

Domínguez ha asegurado que le hubiera gustado «un acuerdo entre el Gobierno Central y el principal grupo de la oposición para conformar presupuestos que lleven a cabo políticas de mejora de la situación económica de los españoles». Según el líder de los populares canarios, conoció los Presupuestosa través de los titulares en los medios de comunicación y uno de ellos le llamó la atención: «'No sabemos si hay partidas económicas suficientes para cumplir con Canarias'».

«Esto debe terminar, Canarias debe ser tratada de la misma forma que el resto del territorio nacional y dejar de ser ciudadanos de segunda», ha insistido Domínguez. «Si esto hubiese currido en Cataluña o en País Vasco ya hubieran aparecido reflejados en los Presupuestos cuáles son las partidas generales para esos territorios, lo que demuestra la sumisión de Ángel Víctor Torres con Pedro Sánchez» .

El compromiso con Canarias en dichos Presupuestos es « escaso» en opinión de Domínguez, que ha terminado haciendo un llamamiento a los diputados del PSOE para que «hagan entrar en razón a su presidente y entienda que Canarias no es un lugar privilegiado, como ha dado a entender en los últimos tiempos cuando ha hablado de transporte».