Política

El consejero de Turismo se estrena en Mogán

09/08/2017

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, han asistido a la firma del acta de comprobación de replanteo con el que se iniciarán las obras que culminarán con la construcción del paseo marítimo entre Las Marañuelas y Anfi del Mar. Este es el primer acto público de Castellano después de su nombramiento como consejero en sustitución de María Teresa Lorenzo.

Con la firma del acta de replanteo que tuvo lugar en La Lajilla, Arguineguín, en horas de este mediodia se dio por iniciada la primera fase de la obra del nuevo paseo marítimo entre las playas de Las Marañuelas y Anfi del Mar, con una extensión de 2,6 kilómetros en su totalidad. La iniciativa es financiada por el Estado, con 500.000 euros, y el Gobierno de Canarias, con 300.000 euros.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y asistió el nuevo consejero de Turismo de Canarias, Isaac Castellanos, así como al delegado del Gobierno en Canarias en funciones Luis Molina, y el jefe de la Demarcación de Costas en Canarias, Rafael López Orive y representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos.

“Con esto cumplimos con una reivindiación histórica de más de veinte años” señaló la alcladesa Bueno tras la firma del documento, indicando que los trabajos se iniciarán la próxima semana tras el festivo del próximo 15 de agosto. En esa fecha se cerrará este tramo de playa de la costa moganera.

El consejero de Turismo, que se estrena en el cargo visitando oficialmente Mogán, expresó que se comprometen a continuar financiado las restantes fases del proyecto del paseo “porque somos conscientes de la envergadura e importancia que tiene este proyecto, porque supone la mejora continua del espacio dedicado al turismo y para los que aquí viven”.

Castellanos resaltó que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado tienen la mano tendida por la Comunidad Autónoma para que entre todos hagamos que el Archipiélago siga siendo la potencia turística que es en la actualidad.

El delegado del Gobierno apuesta por reforzar y seguir apoyando los proyectos que se prevén ejecutar a lo largo del litoral moganero.

Alquiler vacacional

El consejero Castellanos no desconoce el conflicto que esta generando el alquiler vacacional y en este sentido tiene previsto una ronda de contacto con la diferentes administraciones y agentes económicos, “porque nos parece importante una solución a este reto; tenemos que ser capaces con todos los agentes de dar una respuesta, partiendo de la premisa que produzca el mayor beneficio para Canarias”. No descarta ninguna alternativa o solución incluso que llegue al Parlamento para buscar una salida.

Turismofobia

“En Canarias uno de los distintivos es la amabilidad, eso destaca en todos los estudios, y por tanto no identificamos elementos del turismofobia en nuestra Comunidad; tenemos plena consciencia de la importancia que tiene este sector para el desarrollo económicos de las islas, afirmó el consejero de Turismo regional, quien añadió que “sí tenemos que estar vigilantes para identificar elementos de conflictos en otros destinos para evitar que se reproduzcan en Canarias, aunque siempre tenemos que tener en cuenta la forma en como lo comunicamos”, puntualizó.