Fitur 2017

Mogán... cálido paraíso

18/01/2017
ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Mogán acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid. En la principal feria turística internacional de España, Fitur, el municipio de Mogán promueve su nuevo logotipo e imagen turística del municipio. 

La nueva imagen y logotipo de Mogán lleva como lema Mogán... cálido paraíso. «Como es conocido por todos», destacó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, «Mogán cuenta con uno de los mejores microclimas de las Islas Canarias y del mundo, siendo uno de los municipios con mayor horas de sol al año y con una temperatura media anual de 25 grados. 

Así, Mogán es un cálido paraíso para el visitante durante todo el año, desde sus costas a sus montañas, como bien refleja la nueva imagen corporativa turística».

Además de «actualizar el logo anterior que estaba totalmente desfasado», añadió la alcaldesa, el nuevo «busca poner en valor las fortalezas que tenemos en Mogán y que han estado al margen durante muchos años con respecto a la promoción turística. De esta forma, en el nuevo logo hemos querido hacer una combinación de todo lo que aglutina el municipio de Mogán, como es el sol, nuestro mar y litoral y nuestro interior con parajes, montañas y senderos junto a nuestra agricultura, cultura y etnografía». 

El nuevo símbolo se identifica con un pez por su forma, un aspecto que «también pone en valor al sector pesquero en Mogán, donde albergamos a dos de las cofradías de pescadores más importantes de Gran Canaria», subrayó Bueno.

Promoción. Los asistentes a la feria podrán conocer los paisajes de Mogán a través de unas gafas de realidad virtual que mostrarán varias imágenes del municipio en un formato de 360 grados. Asimismo, el municipio se promociona en Fitur 2017 mediante un vídeo grabado con un drone en el que se exponen espectaculares imágenes de sus costas y montañas. 

Por otra parte, acompañando al nuevo logo e imagen turística se repartirán tres trípticos de la campaña promocional Mogán... tiene ganas de verte, folletos informativos de los diferentes mercadillos que se celebran en el municipio y de las dos ferias que promueven el sector primario en Mogán, la Feria del Mango y Aguacate de Verano y la Feria del Aguacate de Invierno.

El Ayuntamiento de Mogán incidirá en la promoción del turismo deportivo en el municipio repartiendo su calendario deportivo de 2017, que cuenta con 23 competiciones programadas de modalidades variadas como triatlón, ciclismo, trail, paddle surf, boxeo o natación. 

La alcaldesa de Mogán destacó que «la excelente climatología de Mogán permite practicar durante todo el año diferentes variedades deportivas al aire libre, tanto en la costa como en las montañas. Esta ventaja climatológica contribuye a que el número de eventos deportivos desarrollados en Mogán vaya en aumento y se diversifique».

El 25,3% de las camas de Gran Canaria. Mogán es el segundo municipio turístico más importante de la isla de Gran Canaria con un 25,3% de camas. La alcaldesa del municipio destaca que «se han logrado grandes avances en los últimos meses en cuanto a infraestructuras turísticas». Entre estos avances se encuentra la realización de la primera fase del paseo marítimo Las Marañuelas-Anfi, que durante este 2017 comenzará a ejecutarse después de más de 20 años de bloqueo y paralización. La primera fase del proyecto cuenta con una inversión de 800.000 euros, procedentes del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias, con los que se realizará la rehabilitación de la piscina natural de Costa Alegre y la canalización del barranco. Asimismo, a lo largo del 2017, Mogán comenzará a trabajar por el impulso del turismo rural gracias a una subvención de 255.000 euros procedente de fondos europeos. De esta forma, con este proyecto el Consistorio moganero pondrá en valor su patrimonio natural y paisajístico, fomentará el ecoturismo y el turismo activo y diversificará su oferta turística en el municipio.