Canarias ya no es "cuestión de Estado", dice el PP

27/06/2018

El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, afirmó este miércoles que el archipiélago "ha dejado definitivamente de ser una cuestión de Estado" para el Gobierno del PSOE, por el retraso en la entrada en vigor del descuento del 75% para el transporte con la península para residentes.

Según Antona, es "intolerable" el plazo de seis meses anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y acusa al Gobierno de intentar tomar el pelo a los canarios al pretender que necesita ese tiempo para tramitar un decreto.

El Partido Popular va a pedir la comparecencia inmediata de Ábalos en el Congreso para que dé explicaciones, ha dicho Antona pedirá su "inmediata comparecencia" en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones al respecto.

"Este grave incumplimiento con Canarias se suma a la renuncia de la reforma del sistema de financiación autonómica, que afectará gravemente a los intereses del archipiélago y confirma los peores temores sobre las negativas consecuencias que para las islas podía tener el asalto al poder de Pedro Sánchez y sus socios populistas e independentistas", según Antona.

El presidente del PP también ha recriminado a CC y NC ante la moción de censura a Mariano Rajoy "cuyos negativos efectos para las islas empiezan a resultar tan evidentes como escandalosos e intolerables".