25/06/2018

La diputada Ana Oramas (CC) le trasladará el próximo miércoles al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que aclare cuándo se producirá la entrada en vigor "exacta" del 75% de descuento para residentes canarios en los vuelos y viajes marítimos entre el archipiélago y la Península.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, ha recordado este lunes que el descuento del 75% está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, por lo que espera que el ministro dé una "buena noticia" y su entrada en vigor se produzca "al día siguiente" de la entrada en vigor de los PGE.

La también consejera de Hacienda ha aclarado que la solicitud al ministro Ábalos se produce a raíz de los diferentes rumores que han surgido estos días con respecto al descuento del 75%, que ha logrado ser incorporado al texto del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias. Si las previsiones oficiales se cumplen, el descuento de los precios de los billetes para residentes canarios entre las Islas y la Península deberá aplicarse desde el mismo día en que se publique el Presupuesto estatal en el Boletín Oficial del Estado (BOE), al día siguiente de su aprobación en el Congreso de los Diputados. Este visto bueno final está previsto en el pleno del próximo jueves, por lo que su publicación podría llevarse a cabo en la edición del BOE del sábado.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con el proyecto que prohíbirá la venta de coches con combustibles contaminantes en el año 2040?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados