Borrar
T.A.
Los mejores planes para disfrutar la Semana Santa en Canarias

Los mejores planes para disfrutar la Semana Santa en Canarias

Playa, gastronomía, senderismo... las islas ofrecen diferentes opciones para pasar los días festivos

Sara Toj e Ingrid Ortiz

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de abril 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana Santa es la oportunidad perfecta para una escapada, pero lo cierto es que los altos precios obligan cada vez más a los canarios a quedarse en casa. Una alternativa que poco tiene que envidiar a los planes fuera del archipiélago si se piensa en la gran variedad de opciones que se pueden encontrar en las islas. Aquí recopilamos algunas propuestas:

Disfrutar de las playas

Algo de agua

Disfrutar de las playas

Toalla, algo de comer, juegos para entretenerse y buena compañía. Son los ingredientes indispensables para pasar un buen día en alguna de las playas de Gran Canaria, si la meteorología lo permite. Las Canteras, la de El Puertillo o la de Las Nieves, al norte, y Maspalomas, San Agustín, Anfi del Mar o la de Tauro, al sur, son algunas de las muchas opciones entre las que elegir.

Senderos por la isla

Disfrutar de la naturaleza

Senderos por la isla

Disfrutar de la naturaleza es una de las mejores opciones para desconectar del día a día durante esta semana. En este caso, si aún le quedan rincones por descubrir de la isla, puede elegir entre diferentes senderos de poca complejidad, como el circular al Roque Nublo o el que discurre por los Tilos de Moya.

Un regalo para el paladar

Gastronomía

Un regalo para el paladar

Aunque uno de los platos típicos de estas fechas es el popular sancocho o unas sabrosas torrijas, la oferta gastronómica de la isla es abundante. Salir a desayunar por Triana, probar sabores de otras partes del mundo en Las Palmas de Gran Canaria, o cenar en algún restaurante en el sur de la isla después de disfrutar de la puesta de sol, son algunas de las opciones entre las que pueden elegir los amantes del buen comer.

Música para todos

Cultura

Música para todos

Los planes culturales siempre son una buena idea, y más si se dispone de tiempo libre para disfrutarlos. Consulte las opciones para ir al cine y ver el último estreno del momento, la cartelera de los teatros en la ciudad o la entrada a alguno de los museos de las islas. Es un buen momento para dedicarle tiempo a esas propuestas que en el día a día pasan desapercibidas.

Procesiones

Tradición

Procesiones

Lo más popular de estas fechas son las procesiones, y las calles de Las Palmas de Gran Canaria se inundan estos días de tradición y fe. Se celebrará en los barrios de Vegueta y Triana, así como en todos los distritos de la ciudad. El día con mayor número será el Viernes Santo, con un total de 25 procesiones en toda la ciudad.

En Tenerife, las más famosas toman forma en San Cristóbal de La Laguna, entre que destaca la procesión de la Borriquilla 24 de marzo, con su tradicional Procesión de la Borriquilla, que arrancará a las 11:40 horas este mismo domingo 24 de marzo, o la del Santo Cristo de los Trabajos, el domingo a partir de las 17.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios