Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Sancocho canario C7
7 restaurantes donde disfrutar de un buen sancocho en Semana Santa

Ruta gastronómica

7 restaurantes donde disfrutar de un buen sancocho en Semana Santa

Muchos establecimientos ofrecerán durante esta semana el sancocho como plato estrella en su carta

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 1 de abril 2023, 23:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si existe un plato que nos una alrededor de una mesa durante la Semana Santa, indudablemente se trata del sancocho. Un buen cherne, previamente bien desalado, una pella de gofio, absolutamente indispensable, unas buenas papas y batatas, acompañando todo esto por un buen mojo, según gustos y costumbres o rojo o verde y la Semana Santa solo se corona disfrutando de un buen sancocho.

Como manda la tradición, reunirse con la familia o los amigos, en una casa, sobre todo el Viernes Santo es como más y mejor se disfruta de uno de los platos más característicos y genuinos de la gastronomía canaria, pero también, se puede trasladar esta reunión a un restaurante donde lo elaboren como mandan los cánones.

Nosotros hemos dado un paseo por algunos de estos establecimientos que, de forma excepcional o bien, porque siempre lo llevan en su carta, tendrán sancocho canario en su oferta para disfrutar durante estos días.

Bodegón Lagunetas

Detalle de la fachada del Bodegón Lagunetas C7

En este establecimiento, santo y seña de la comida canaria más tradicional, elaboran el sancocho más famoso de nuestra capital. Si lo que busca es el lugar más auténtico para disfrutar de un buen sancocho, en El Restaurante Bodegón Lagunetas, encontrará autenticidad, sabor y tradición.

Restaurante El Padrino

Sancocho del Restaurante El Padrino C7

Probablemente pocos establecimientos sirven tantos platos de Sancocho como el mítico Restaurante El Padrino, en Las Coloradas. Pella de gofio suave, cherne desalado, papas, batata y trocito de calabaza, harán las delicias de los amantes de un buen sancocho canario. Imprescindible reservar mesa y ración de sancocho porque no hay Semana Santa que no se les agote.

El Equilibrista 33

Sancochillo de El Equilibrista 33 C7

Carmelo Florido, chef de El Equilibrista y, pionero de la alta cocina canaria, ofrece de manera fija en su carta lo que denomina el sancochillo. Eso sí, para los más ortodoxos este plato quizás, no les parezca el más auténtico pero, discrepamos porque el uso, empleo y potencia del producto local, Carmelo lo maneja como pocos. Papas y batatas en puré, sobre el que corona pescado de temporada y de nuestras costas y un mojo sublime. Poco ortodoxo, sí, pero irresistiblemente delicioso, también.

Restaurante El Centro Guayadeque

Un rincón de El Centro Guayadeque C7

Todos los fines de semana se podría disfrutar de un excelente y delicioso sancocho en este encantador restaurante, pero, disfrutarlo allí, en el enclave único de sus cuevas y sus grutas durante el Viernes Santo, hace las delicias de cualquiera. Con este plato, El Centro vuelve a bordar los platos más típicos de la gastronomía canaria.

Restaurante El Pote

Fachada de el Restaurante El Pote C7

Adal Santana y su equipo prometen un exquisito y tradicional sancocho canario durante la Semana Santa, así que, desde el Jueves Santo y hasta el mismo sábado, no hay excusas para disfrutarlo en su local o en su agradable terraza. Nuestra recomendación es que no dejen de probarlo y como dato, les adelantamos que, durante la Semana Santa de la pandemia, este local perdió la cuenta del número de sancochos que salieron desde su cocina. «Un sancocho exquisito» fue la valoración más repetida para la propuesta de El Pote. Ideal si hacen reserva previa.

Gambrinus

Gambrinus C7

Uno de los locales más laureados de nuestra capital, ofrecerá sancocho durante el Viernes Santo y, un lugar donde todo se hace excelentemente bien y con productos y materia prima de primerísima calidad, no defraudará con su sancocho. Habrá que reservar para no quedarse con las ganas.

Arcos de La Laguna

Uno de los salones de Arcos de La Laguna C7

Si lo que les apetece es alejarse del mundanal ruido, en Arcos de La Laguna en Valleseco, ofrecerán sancocho canario de manera excepcional el Viernes Santo. Sabor y tradición en un marco incomparable. Sin duda, para no perdérselo. Imprescindible reservar porque raro es el fin de semana que este local no se llena hasta la bandera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios