7 Planes para no perderte este fin de semana

Llega el fin de semana y con el nuestra recomendaciones para disfrutar de la mejor oferta de ocio en la isla. Gastronomía, música jazz, comercio y arte son algunos de los atractivos que pondremos como excusa en esta ocasión para salir de casa.

1. Ferias y fiestas gastronómicas

Comienzan las temporadas de frutas y otros cultivos en los municipios. Valsequillo celebra este domingo 29 de abril su VI edición de la Feria de la Fresa en el pabellón municipal, que contará con varias actividades como el concurso de postres y mermeladas de fresa o la ruta de los sabores, en la que los más ávidos tendrán que seguir las pistas para conseguir el tesoro.

Santa María de Guía competirá en este día por atraer público a su Fiesta del Queso, que se celebra en el casco de la ciudad, mientras que el siguiente domingo, 6 de mayo, hará lo propio en Montaña Alta, el barrio de las medianías guiense donde nació esta celebración.

Por su parte, Firgas acogerá la IV edición de la Fiesta de la Papa del 27 al 29 con el fin de promocionar el cultivo y comercialización de la papa, como producto local de enorme valor agrario y vinculado a la alimentación y la gastronomía.

2. Mesa y López Festival

Mesa y López acoge hasta el sábado la 4ª edición de su feria sectorial. La cita reúne a más de 40 empresas de diferentes actividades en las ramblas de la zona comercial. Moda, servicios, gastronomía y ocio tomarán la calle en un festival que el año pasado registró unos 10.000 visitantes.

3. LPA International Jazz Day

Fábrica La Isleta, el auditorio Alfredo Kraus o el Mercado del Puerto son algunos de los escenarios donde, hasta el próximo lunes, sonará el jazz para celebrar su día internacional. El programa, lleno de talleres, conciertos e improvisaciones, servirá para preparar la ciudad de cara a optar a ser la sede mundial de esta celebración anual que en 2018 se realizará en San Petersburgo y en 2019, en Sídney.

4. Exposiciones

Este fin de semana puede ser la última oportunidad para acudir a visitar algunas muestras que acogen los museos de la isla.

- El proyecto fotográfico de Nieves Delgado, , finaliza en la Fundación Mapfre este viernes 27 de abril. Una iniciativa que deja entrever el poder formativo -y curativo- de la música.

- La exposición organizada por la Fedac, , permanecerá hasta el domingo 29 en la Casa Colón. La muestra, dividida en tres secciones (política, sociedad y economía) retrata los últimos 170 años en el Atlántico Medio.

- En Telde, la Casa-Museo León y Castillo acoge también hasta el domingo , una colección de manuscritos y rúbricas originales de escritores canarios, nacionales e internacionales.

- recogerá el 29 de abril sus piezas. El Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria organizó esta muestra colectiva en el Museo de Historia de Agüimes con motivo del centenario de la fundación de la Escuela Luján Pérez.

5. Sergio Dalma

Sergio Dalma regresa al universo italiano con un nuevo episodio de su exitosa colección Vía Dalma en el Auditorio Alfredo Kraus, aunque lamentablemente las entradas están ya agotadas.

6. Musicando

Fados, boleros y música de solistas y grupos canarios con hondas raíces en la tradición del Archipiélago se dan cita de nuevo en Musicando este sábado 28 de abril con el trío Ensamble Juglar. Ofrecerán un concierto en el Parque Doramas a las 21.00 horas, fruto de la fusión de la música de autor y el concepto de las músicas del mundo con la música popular canaria.

7. Cine

El estreno más potente de la semana será Vengadores: Infinity War. El crossover más grande de todos los tiempos podría ser también la película con el mejor estreno de la historia, si los datos de la preventa de entradas siguen aumentando tal y como están haciendo hasta el momento. Consulte el resto de la cartelera de cines de la isla.