Mesa y López se muestra a pie de calle

    Cargando reproductor ...
26/04/2018

Mesa y López acoge entre el jueves y el sábado la 4ª edición de su feria sectorial. La cita va a reunir a más de 40 empresas de diferentes actividades en las ramblas de la zona comercial. Moda, servicios, gastronomía y ocio tomarán la calle en un festival que el año pasado registró unos 10.000 visitantes.

La cuarta edición del Mesa y López Festival se va celebrar desde el jueves 26 al sábado 28 en las ramblas de la zona comercial capitalina. La cita, organizada por la asociación de empresarios de esta parte de la ciudad con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, se enmarca «en el plan de dinamización de la zona», explicó este martes en su presentación el presidente de la entidad que aglutina a gran parte de los negocios del entorno, Francisco González.

«Durante estos días, las ramblas de Mesa y López se van a convertir en una feria sectorial donde van a participar unas 40 empresas de diferentes sectores, como la restauración, moda, belleza, servicios y artesanía», indicó González en referencia a una actividad que el pasado año congregó a unos 10.000 visitantes y que en esta edición se desarrollará bajo el eslogan Tres días de viaje por las mejores ofertas.

Añadió que «durante estos tres días también habrá conciertos, desfiles y una serie de actividades para acompañar al evento».

En cuanto a la participación, señaló que el número de empresas «se mantiene estable» respecto a ediciones previas y recordó que «estamos un poco condicionados por el espacio» disponible.

El concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, que acudió junto al responsable del distrito Centro, José Eduardo Ramírez, al acto de presentación de la cita celebrado en la avenida comercial, dijo que «el Ayuntamiento un año más apoya» una actividad a desarrollar en una zona «que va a dar un salto hacia adelante en el futuro inmediato» con «el paso de la MetroGuagua y la peatonalización».

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso, expuso que la entidad insular «está haciendo una apuesta muy importante, con más de medio millón de euros, por la dinamización de las zonas comerciales abiertas a través de subvenciones a la asociaciones de empresarios» y que en el caso concreto de Mesa y López subvenciona «la figura del dinamizador».

Asimismo, la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, indicó que un año más Mesa y López «apuesta» por la iniciativa «por sus buenos resultados».