Quevedo estuvo presente en la polémica fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal
La ADEE ha denunciado la contratación de personas con enanismo como entretenimiento de la noche y anuncian que emprenderán acciones legales
Lamine Yamal, jugador del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, ha querido celebrar su dieciocho cumpleaños con todo tipo de lujos e invitados. Entre ellos, estuvo el cantante grancanario Quevedo, que fue grabado entrando a la mansión de la celebración valorada en 40.000 euros la semana.
Pero la gran fiesta del joven futbolista no estuvo exenta de polémica. La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo ha condenado y denunciado la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento de dicha velada.
La asociación ha anunciado que tomará medidas legales para salvaguardar la dignidad de las personas con esta discapacidad. «Es inaceptable que en pleno siglo XXI se siga utilizando a personas con enanismo como diversión en fiestas privadas, la dignidad y los derechos de nuestro colectivo no son entretenimiento para nadie», defiende Carolina Puente, presidenta de la ADEE. Además, recuerdan que la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad prohíbe los espectáculos y actividades que susciten burla o mofa, respetando la dignidad humana.
Además, la fiesta se derarrolló sin teléfonos móviles, con temática mafiosa y, por si era poco, con 'chicas de imagen'. Según varias candidatas, hubo un casting para obtener este 'trabajo' en el que se les solicitaban ciertas exigencias y estándares físicos. El evento contó con todo tipo de invitados de talla internacional. Futbolistas como Raphinha o Lewandowski, artistas como Ozuna o Bizarrap o influencers como Illojuan o TheGrefg, fueron algunos de los asistentes. La mayoría de edad de Lamine Yamal acarrea polémica fuera de los terrenos de juego.
Noticias relacionadas