Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 22 de junio de 2025
Quevedo, en el inicio del concierto, con dos bailarines sobre el escenario. Arcadio Suárez

Quevedo y unas 'Buenas noches' históricas en Gran Canaria

El grancanario más internacional del momento se dejó el alma y la piel ante 41.000 personas en el Estadio de Gran Canaria

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 25 de mayo 2025, 00:11

Hace unos años, antes de ser conocido mundialmente, Pedro Luis Domínguez Quevedo comenzó a soñar en un parque de Las Palmas de Gran Canaria. En él se reunía con sus amigos para realizar batallas de gallos y, ayer, ante 41.000 personas, hizo historia y cumplió su sueño. Un Estadio de Gran Canaria a rebosar dio una eufórica bienvenida al grancanario más internacional del momento en el que será uno de los conciertos más especiales de su carrera.

Quevedo, que jugaba en casa, se dejó la piel ante su público más fiel, ese que lo ha acompañado desde sus inicios, en las salas más pequeñas, y que anoche vio la grandeza de un joven artista al que todavía le queda un gran camino por recorrer.

Algunos momentos del concierto. Arcadio Suárez

El público, teñido de amarillo gracias a la iniciativa de un grupo de seguidores del cantante, coreó todas y cada una de las canciones del grancanario, que a pesar de su aún corta trayectoria en el panorama musical, ya puede presumir de haber creado himnos para toda una legión de fans. Algunos de ellos durmieron durante dos noches en el exterior del recinto para coger el mejor puesto, y no pudieron demostrar mejor las ansias que tenían de reencontrarse con él.

«Esto es una película«, fueron las primeras palabras de Quevedo en el Estadio de Gran Canaria. »Es una celebración para mí y espero que para ustedes también. Espero que disfrutemos juntos, y sintamos juntos. ¡Buenas noches!«, gritó el artista, al que le acompañó un grandioso cuerpo de baile.

Imágenes del artista durante el concierto. Arcadio Suárez
Imagen principal - Imágenes del artista durante el concierto.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del artista durante el concierto.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del artista durante el concierto.

Personas de todo el archipiélago, de la península e incluso de otros países tuvieron la oportunidad de vivir un 'show' único. Hubo tiempo para las canciones más reproducidas de su segundo disco de estudio 'Buenas noches', como 'Kassandra', 'Duro' o 'Amaneció', pero también hizo un recorrido por aquellos temas que lo dieron a conocer y con los que se ha hecho un hueco entre los más grandes, como por ejemplo, 'Playa del inglés' (que comparte con Myke Towers), 'Punto G' o 'Wanda', canciones incluidas en el que fue su primer disco y su carta de presentación al mundo, 'Donde quiero estar'.

Esta última canción era una de las más esperadas, sobre todo, para uno de los seguidores más activos del grancanario en redes sociales. Su paisano Pablo Vera, que acumula casi 700.000 seguidores en Tik Tok, logró que uno de sus vídeos llegara al millón de 'me gusta' para que Quevedo lo subiera al escenario a cantarla junto a él. Un «sueño» que Vera pudo cumplir, en la pasarela dispuesta en el centro del Estadio de Gran Canaria a modo de escenario, y que el público celebró junto a él.

Y las sorpresas se sucedieron a lo largo del concierto. No pudieron faltar artistas (y amigos) de la casa como La Pantera, Lucho RK y Maikel Delacalle, con los que interpretó canciones en las que participa con ellos como 'Piel de Cordero', la reciente 'Guaya', 'Halo' o 'Mi Nena Remix'.

Las pantallas que rodeaban el escenario, dispuesto en el centro del recinto, mostraban imágenes de sus seguidores más entregados. Y los planos generales del estadio a reventar emocionaban a los más fieles.

Quevedo no decepciona

El artista Delaossa tampoco se quiso perder la noche más especial del intérprete canario. Juntos entonaron 'Still Luvin', una de las canciones más sonadas desde su lanzamiento. «Siempre ha estado ahí para darme consejos. Te quiero», le dedicó Quevedo al malagueño.

También estuvo en Las Palmas de Gran Canaria Lola Índigo, que ofreció todo un espectáculo gracias a 'El tonto'.

Durante esta gira el cantante ha interpretado canciones de artistas de los países que ha visitado. Y en su tierra no iba a ser menos. Una vez alguien le preguntó al grancanario si se atrevería con el folclore, y lo que no se esperaban muchos es que, en su día más especial, estuviera acompañado de un símbolo de las islas: Los Gofiones. Con los primeros acordes de 'Gran Canaria' el público se rindió a los pies de dos iconos del archipiélago. Con 'Somos costeros' el estadio se convirtió en una auténtica romería.

Tras más de dos horas de espectáculo, llegó el momento de la despedida. 'Mr. Moondial', colaboración con Pitbull del último disco calentó motores para el gran fin de fiesta. Con la 'Bzrp Music Sessions, Vol. 52', mundialmente conocida como 'Quédate', las 41.000 gargantas que inundaron el Gran Canaria resonaron en todo el archipiélago. «¡Gracias por apoyarme siempre! ¡Buenas noches», agradeció el grancanario dio por finalizada la mejor noche de su vida.

Siempre comprometido con su isla, en diciembre del año pasado, coincidiendo con el día de su cumpleaños, Quevedo presentó su segundo álbum de estudio, 'Buenas noches' que fue estrenado el 22 de noviembre del año pasado, en el Gran Canaria Arena. Muchos de sus fieles seguidores no consiguieron entrada, y por eso ese mismo día anunció el que será uno de los conciertos de su vida.

Los seguidores de Quevedo esperaron con ansias. Arcadio Suárez
Imagen principal - Los seguidores de Quevedo esperaron con ansias.
Imagen secundaria 1 - Los seguidores de Quevedo esperaron con ansias.
Imagen secundaria 2 - Los seguidores de Quevedo esperaron con ansias.

Sus próximas paradas

Después de una pausa de casi un año retirado de los escenarios, con el estreno de su álbum 'Buenas noches' Quevedo prometió que habría música «para rato», y así lo está cumpliendo. Su carrera traspasa fronteras y, allá donde va, recibe el calor de su público. Lo avalan sus conciertos con todas las entradas vendidas en países como México o Argentina (de los que acaba de volver). Además, después de su parada en su isla regresará a América para verse con sus seguidores de Perú, Ecuador, Chile y Uruguay. En España, el pasado mes de febrero logró vender todas las entradas en las tres fechas que hizo en el Movistar Arena de Madrid, y volverá a la península para encontrarse con sus seguidores de Bilbao, Barcelona, Málaga, A Coruña y Valencia en septiembre y octubre.

El año lo terminará en Estados Unidos, siendo esta la primera vez que recala en el país. Ya tiene todas las entradas vendidas para sus paradas en Texas, California y Nueva York.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Quevedo y unas 'Buenas noches' históricas en Gran Canaria

Quevedo y unas 'Buenas noches' históricas en Gran Canaria