
Ver 27 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 27 fotos
Este sábado 24 de mayo, el Estadio de Gran Canaria acogerá con el concierto de Quevedo uno de los eventos musicales más esperados de los últimos años en las islas. La actuación del artista canario irá acompañada de un despliegue técnico sin precedentes que ya se está instalando en el recinto. Contará con un staff compuesto por 255 personas y 25 tráileres encargados de transportar y estructurar todo el material necesario para el show.
La magnitud del montaje incluirá 800 metros cuadrados de pantallas LED, 924 equipos de iluminación, 326 cajas de sonido y 148 subgraves, esenciales para crear una experiencia audiovisual a la altura del «concierto más importante de mi vida», según afirma el propio Quevedo.
La logística del evento llevará a cabo el traslado de estructuras y torres en seis camiones, tres tráileres dedicados al escenario, seis al material de sonido, otros seis al equipamiento de iluminación, y tres más destinados al vídeo. Un tráiler adicional llevará material específico de realización, efectos y producción.
Para abastecer de energía a todo el sistema técnico, se instalarán doce grupos electrógenos de distintas capacidades: cuatro de 630 Kva (kilovoltios-amperio), uno de 400 Kva, tres de 250 Kva y cuatro de 100 Kva, con el objetivo de garantizar el suministro para luces, sonido, pantallas y sistemas de realización.
El concierto contará además con 14 cámaras profesionales encargadas de registrar el espectáculo desde distintos ángulos, tanto para retransmisiones en directo como para posibles producciones audiovisuales posteriores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.