Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Portugal, en directo
10 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos según OAD C7
10 restaurantes españoles en la prestigiosa lista OAD de Mejores Nuevos Restaurantes Europeos
Lista OAD

10 restaurantes españoles en la prestigiosa lista OAD de Mejores Nuevos Restaurantes Europeos

La publicación internacional Opinionated About Dining (OAD por sus siglas) acaba de adelantar 30 de los 100 restaurantes que formarán parte de su lista europea

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de mayo 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La lista OAD está basada en las reseñas de comensales de todo el mundo. Su lista europea acaba de salir a la luz, adelantando los 30 mejores nuevos restaurantes, entre los que encontramos 10 españoles, lo que una vez más demuestra la importancia de la gastronomía española a nivel mundial.

Opinionated About Dining es una plataforma global fundada por Steve Plotnicki en 2003 como blog gastronómico en el que Plotnicki compartía sus experiencias alrededor del mundo.

Cuatro años después logró posicionar su blog como uno de los más seguidos internacionalmente y en 2007 se aventuró con la primera encuesta entre sus lectores, invitándoles a recomendar directamente los restaurantes relevantes.

El resultado de aquellas encuestas terminó generando una lista con los más valorados y, desde hace más de 10 años se celebra un evento anual que, edición tras edición, cobra cada vez más importancia en el mundo de la gastronomía.

Los 10 restaurantes españoles dentro de la lista europea

Ocupando el puesto número 3 de esta prestigiosa lista, basada en las reseñas de usuarios encontramos Txispa, ubicado en Atxondo, Vizcaya donde prometen un viaje de sensaciones gastronómicas donde el comensal descubrirá la excelencia de la cocina vasco-japonesa.

Además, en Txispa se da la oportunidad de conocer a su Chef Tetsuro y disfrutar con él durante el aperitivo.

Txispa
Txispa C7

En un seguido puesto número 4 encontramos Vandelvira Restaurante, un convento renacentista del S.XVI en el centro de la ciudad de Baeza, Jaén, que bajo la batuta de Juan Carlos García, presentan con un concepto conmovedor.

Vandelvira
Vandelvira C7

En el sexto puesto de la lista, Osa, en Madrid, un acogedor restaurante donde el comensal se reencuentra con el calor del hogar y la cocina de una madre.

Osa
Osa C7

Seguimos en Madrid para el noveno puesto de la lista OAD nuevos mejores restaurantes europeos, con Bascoat y su redimensionada cocina tradicional.

Bascoat
Bascoat C7

En el décimo puesto bajamos hasta el sur para encontrarnos con Mesón Sabor Andaluz, en la provincia de Cádiz, un mesón que refleja la historia de dos generaciones que han crecido y compartido su vida con el amor a los productos de la tierra.

En el puesto número 22 Nublo, Haro, La Rioja, donde su espectacular bodega, sus brasas, sus menús de rotación diaria y solo para 30 comensales, hacen que la experiencia los haya llevado de cabeza a esta afamada lista.

Nublo
Nublo C7

Arrels Restaurante en Valencia ocupa el puesto número 18 por su puesta en escena única y fascinante de su cocina de raíces.

Arrels Restaurante
Arrels Restaurante C7

Hika, esta bodega de reciente creación, ubicada en Villabona Guipúzcoa, ocupa el puesto número 17. En Hika, elaboran su propio txacolí y deslumbra también por su propuesta gastronómica, basada en el producto local y en la cocina de paisaje, de la mano del chef, Roberto Ruíz.

Hika
Hika C7

En el puesto número 16 le sigue Aleia, en Barcelona, ubicado dentro del Hotel Casa Fuster, donde la delicadeza, la pasión y la dedicación se pueden probar con su menñu degustación.

Aleia
Aleia C7

Y, como cierre, en el puesto número 13 Sensato en Barcelona donde el comensal podrá vivir una experiencia que le trasladará al corazón de Japón de su menú «omakase» y su sala absolutamente envolvente.

Sensato
Sensato C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios