Vea aquí las deducciones de la Renta en Canarias

26/03/2019

CANARIAS7 enumera las deducciones y ayudas a las que se puede acoger de forma específica en el archipiélago.

Los contribuyentes canarios se dedujeron 69,8 millones de euros en la parte autonómica del IRPF de 2017, lo que representó 23,6 millones más que los 46,2 millones de 2016, un aumento del 51% atribuido por el Gobierno regional a las diez nuevas deducciones introducidas con carácter retroactivo en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2018.

Junto a las deducciones estatales, existen otras autonómicas que se pueden aplicar para la declaración de la renta de 2018, que comenzará a partir del 2 de abrir. CANARIAS7 enumera las deducciones y ayudas a las que se puede acoger de forma específica en el archipiélago.

Vea aquí las deducciones de la Renta en Canarias

1. Se incrementa la deducción del IRPF para familias numerosas tanto de categoría general, como especial, incrementando la deducción de 200 euros hasta 450 euros, cuando se trate de familia numerosa de categoría general.

2. Se deducirá de 400 euros hasta 600 euros cuando se trate de familia numerosa de categoría especial.

3. En el caso de que se trate de familias numerosas con hijos con discapacidad, la deducción se incrementará de 500 a 1.000 euros en el primer caso y de 800 a 1.100 en el segundo

Vea aquí las deducciones de la Renta en Canarias

4. Se reduce medio punto el tipo autonómico para los contribuyentes que pertenecen a los dos primeros tramos de base liquidable general. El tipo del primer tramo pasa del 9,5 al 9 y el del segundo tramo, del 12 al 11,5.

5. Se baja medio punto en el tipo general, que pasa del 7 al 6,5%, para que la ciudadanía pueda tener más renta disponible e incentivar el consumo.

Vea aquí las deducciones de la Renta en Canarias

6. Exención del IGIC sobre la factura eléctrica, una medida que beneficiará directamente a 1,154.000 clientes, de los cuales el 98% son hogares y pymes con una factura media mensual de 60 euros.

7. Exención del ‘IGIC social’, que se aplica sobre los servicios de atención social y sociosanitaria, ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día y de noche, atención residencial y promoción de la autonomía personal.

8. Bonificación del 99,9% del impuesto de sucesiones y donaciones al grupo de parentesco conocido como grupo III, es decir, tíos, sobrinos y hermanos de la persona fallecida.

Vea aquí las deducciones de la Renta en Canarias

9. Se amplia hasta los dos años la tarifa plana de 50 euros para los autónomos, como una manera de apoyar a los nuevos profesionales e incentivar la emprendeduría.

10. También se aplican el resto de deducciones nacionales que puede consultar aquí.

  • 1

    ¿La economía canaria se verá perjudicada el próximo año por el ‘brexit’?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados