Hacienda espera en las islas más de 800.000 declaraciones

16/03/2019

La Agencia Tributaria recibió el pasado año más de 820.000 declaraciones de la renta en Canarias correspondiente a 2017, de las cuales, algo más de 600.000 daban derecho a devolución, por un importe superior a los 440 millones de euros.

Este año, en el que la cifra de contribuyentes será muy similar, la declaración de la Renta deberá presentarse en esta campaña por medios electrónicos a través de Internet, en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Aaet) a través del teléfono, o en las oficinas de la propia agencia, previa solicitud de cita, así como en las oficinas habilitadas por las comunidades autónomas, ciudades con Estatuto de Autonomía y entidades locales para la confirmación del borrador de declaración.

Si la declaración fuera a ingresar el contribuyente podrá domiciliar el ingreso, ingresar obteniendo un número de referencia completo (NRC) de su entidad bancaria o podrá efectuar el pago a través de un documento para el ingreso en una entidad colaboradora que deberá imprimir y proceder a efectuar dicho ingreso.

En cualquier caso, el contribuyente podrá imprimir, igual que en años anteriores, una vista previa de su borrador, si lo que quiere es chequear en formato físico antes de presentar, precisó la AEAT. Eso sí, esta impresión de la vista previa no servirá para la presentación física.

  • 1

    ¿Se deben vincular las nuevas pensiones de viudedad al nivel de renta del beneficiario, como propone el Gobierno?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados