Un nuevo operador de ‘bunkering’ entra a mejorar la oferta de La Luz

07/01/2019

Peninsula Petroleum, con presencia en 11 puertos del mundo, se estrenará con licencia propia este mes en Las Palmas. Prevé suministrar un millón de toneladas de combustible en 2019.

Peninsula Petroleum Group, empresa de suministro de combustible líder del sector con una red mundial de oficinas que abarca desde Montevídeo a Tokio, entra en el puerto de Las Palmas. La empresa es conocida en el entorno portuario de La Luz porque en los últimos 20 años ha comercializado combustible a través de Cepsa, que era quien se encargaba de la logística. Ahora, en una nueva etapa, entra como operador propio, con una nueva licencia y un ambicioso plan que pasa por suministrar en torno a 80.000 toneladas mensuales, lo que a nivel anual supone un millón de toneladas de combustible. La cifra implica mejorar de forma sustancial el suministro de bunkering de La Luz, que de enero a noviembre se elevó hasta los 2,1 millones de toneladas, según datos de la Autoridad Portuaria.

Las previsiones apuntan a que en torno a 150 buques lleguen a proveerse cada mes. Al año la cifra se eleva a los 1.800.

Peninsula Petroleum busca con su entrada en Las Palmas ganar en flexibilidad y dar una respuesta global a sus clientes. Al incorporar La Luz en su cartera global de punto físico de suministro podrá generar sinergías y atender a sus clientes según sus necesidades. La empresa suministra a buques en los puertos de Pánama, Los Ángeles, Houston, Nueva Orleans, Japón, zona ARA (Ámsterdam, Rotterdam y Amberes), Algeciras, Gibraltar, Málaga, Barcelona y Malta.

Según explica el responsable de Ventas y Marketing de Peninsula Petroleum, Víctor Morales, estar en La Luz permitirá atender a los clientes en el caso de que en puertos del norte de Europa o del Mediterráneo hubiera problemas de congestión o de disponibilidad. «Esta nueva operativa aporta sinergías desde el punto de vista de abastecimiento y genera opcionalidad con nuestras operaciones en la zona ARA, Estrecho de Gibraltar y Barcelona», indica Morales.

Todo el puerto se verá beneficiado de ese desvío de buques a Las Palmas para suministro, ya que generará actividad de consignación y reparaciones, entre otros. «Hay efecto dominó para todos», manifiesta.

Otro de los factores que ha animado a Peninsula Petroleum a entrar en Las Palmas es su estratégica ubicación, en medio de tres continentes. Según explica Víctor Morales, en 2020 se impondrán nuevos controles de emisiones sobre los combustibles marinos. Se reducirán del 3,5% de emisiones de azufre por cada tonelada quemada a 0,5% y esto obligarán a ofrecer productos menos contaminantes y elaborados a raíz del blending o mezclas con menor tasa de azufre, que se realizarán con combustible procedentes de América, África y Europa. «La Luz se puede consolidar como lugar de almacenaje y producción de mezclas», manifiesta Morales.

  • 1

    ¿Le parece que los bancos aumentan el coste de las hipotecas ante la entrada en vigor de la nueva ley?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados