Turium presenta un programa formativo pionero en liderazgo turístico digital

La agrupación empresarial auspiciada por Vocento trae a Fitur un programa enfocado a directivos de la empresa privada y a empleados de la administración que quieran anticiparse a los cambios que va a vivir el ecosistema turístico español

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMARERO Madrid

Turium Quality Tourism, la agrupación empresarial auspiciada por Vocento para fomentar la transformación del modelo turístico hacia un nuevo paradigma de excelencia, más innovador y sostenible, presentó este miércoles en Fitur, dentro de la agenda de Fitur Talent, el 'executive program' que ha desarrollado en colaboración con la escuela de negocios y transformación digital The Valley, denominado Tourism Digital Leadership Program. Se trata de un programa enfocado a directivos de la empresa privada y a empleados de la administración que quieran anticiparse a los cambios que va a vivir el ecosistema turístico español.

La presentación, que tuvo lugar bajo el lema 'Atracción y captación de talento, bases para el turismo de excelencia', contó con una mesa redonda en la que participaron Germán Jiménez, Director General de Turium Quality Tourism; Juan Luis Moreno, Partner & CIO en The Valley; Pilar Gómez-Acebo, consejera de asesoramiento, 'coach' y experta en estrategia para la alta dirección; Enrique Escalante, responsable de Personas y Talento en el Grupo Havas; y Toni Contreras, director de Recursos Humanos en Marugal Distinctive Hotel Management. En ese debate, analizaron la importancia del talento y la excelencia como claves para lograr que España se posicione, nuevamente, como un destino prioritario a nivel internacional.

Por otra parte, y en el contexto de una semana marcada por Fitur, ha tenido lugar la final de la Competición Mundial de Startups para los ODS de la OMT, donde 25 emprendedores y empresas han sido reconocidos por su creatividad y compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos. En el acto, el presidente de Vocento y de Turium, Ignacio Ybarra, indicó que «las 'startups' presentadas son el mejor punto de partida en la necesaria senda de recuperación del sector». Ignacio Ybarra apunta que «las propuestas presentadas son una original respuesta a uno de los grandes desafíos del sector: dejar de ser un consumidor de capital natural para convertirse en un creador de capital ecológico».