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José Miguel Pérez Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 21:27
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Las aerolíneas de bajo coste están contribuyendo decisivamente a frenar la caída de la llegada de turistas extranjeros a Canarias en el tramo final de 2018. Solo en el mes de noviembre, las compañías low cost transportaron hasta las islas a un total de 534.486 pasajeros, lo que representó un incremento de un 5,6% más respecto al mismo mes del año anterior, en un contexto marcado por el retroceso global de las visitas turísticas.
La pérdida de competitividad de las compañías tradicionales se hizo más evidente el pasado mes: sumaron 726.076 pasajeros en sus conexiones con el archipiélago, un 7,7% menos que en noviembre del pasado año, según los datos deTurespaña, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En total, las islas acogieron a 1.262.921 pasajeros llegados en vuelos internacionales, un 3,6% menos interanual.
Y de nuevo destacó el peso de las compañías low cost en el aeropuerto Tenerife Sur, hasta donde trasladaron a 216.007 pasajeros en sus rutas internacionales, un 5,5% más interanual. Le siguieron Gran Canaria, con 129.081 viajeros, un 2,5% menos que un año antes; y Lanzarote, donde también creció un 1,4% el volumen de pasajeros de las low cost, hasta los 117.809 usuarios.
Pero el resultado positivo de las aerolíneas de bajo coste en este mes de noviembre no logra compensar los descensos de meses anteriores: entre enero y noviembre de este 2018 las low cost han transportado hasta las islas a algo más de 5,5 millones de pasajeros internacionales, lo que implica un descenso de un 0,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Este retroceso es muy inferior, en cualquier caso, al que han sufrido las aerolíneas tradicionales, que en los once primeros meses de 2018 han perdido un 4,5% de pasajeros en sus rutas con el archipiélago, hasta quedarse en las 6.460.147 llegadas.
En total, Canarias ha recibido 11.449.204 pasajeros entre enero y noviembre procedentes de otros aeropuertos internacionales, lo que representa una bajada del 3,3%.
En toda España, las aerolíneas low cost transportaron a más de 45,9 millones de viajeros en los once primeros meses del año, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2017.
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