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Territorio orgulloso del medio y de Manrique

Territorio orgulloso del medio y de Manrique

La estrategia de este año en Fitur da prioridad a conseguir mayor cuota del turismo nacional, a partir de mayor número de plazas aéreas. Hay previstas citas para seguir ganando peso en Francia y Reino Unido

Canarias7 / Arrecife

Jueves, 1 de enero 1970

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El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, encabezarán esta semana la delegación lanzaroteña en Fitur 2019, con la intención de captar turismo nacional y mantener propuestas para consolidar a la isla a nivel internacional. Se cuenta con una apretada agenda de trabajo con más de 20 actividades y reuniones focalizadas en su mayoría en el turismo peninsular. «Es un mercado muy interesante para Lanzarote por su nivel de gasto y afinidad con nuestro destino, que se enmarca dentro de los objetivos que se persiguen dentro de la estrategia de SPEL-Turismo Lanzarote de atraer un tipo de turismo que aprecie las experiencias que le ofrece la isla y deje más gasto en destino», según Vázquez.

En este marco, la agenda de SPEL-Turismo Lanzarote se centrará en los principales y más potentes operadores turísticos españoles como Viajes El Corte Inglés, Eroski o Globalia (grupo turístico nacional que integra a Air Europa, Travel Plan y Halcón Viajes), además de los mayoristas Nautalia y Soltour, entre otros. No faltarán tampoco reuniones con las principales compañías aéreas que operan con la Península, entre ellas, Air Europa, Vueling, Iberia Express y Volotea, al tiempo que se reforzará la apuesta por la comercialización digital. Dentro de este objetivo, además del encuentro previsto con la OTA (agencia de viajesonline) Destinia, el equipo de SPEL-Turismo Lanzarote ha adelantado en un día su agenda de trabajo previa a Fitur, para reunirse ayer en Madrid, con Logitravel y la plataforma digital Minube, considerada la red social de viajes más notable de España.

Además, siguiendo la estrategia de Turismo Lanzarote de diversificación de mercados, también están previstas reuniones el touroperador francés Ô Vôyages (anterior Thalasso nº1) o Thomas Cook Bélgica, entre otros operadores europeos. Dado el contexto en Gran Bretaña, como consecuencia del brexit, se mantendrán también encuentros con operadores de ese mercado, entre las que destacan con TUI Reino Unido y el desayuno de trabajo que tendrá lugar con Jet2 & Jet2 Holidays, que se ha convertido en el segundo grupo turístico de ese país. En este sentido, la Feria de Madrid servirá «para obtener información de primera mano acerca de las previsiones y posibles escenarios a los que en estos momentos se enfrenta la industria turística europea ante la incierta situación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea», según fuentes oficiales consultadas.

Por otro lado, además del mercado nacional y la promoción de los diferentes clubs de producto, como el gastronómico y deportivo, en esta edición de Fitur la labor del ente promocional se centrará de forma complementaria en el refuerzo del ideal de Lanzarote como destino sostenible y en la estrategia basada en la denominada Inteligencia Turística. En esta línea, Turismo Lanzarote participará en el stand de Biosphere Destination Community (Comunidad de Destinos Biosphere), una iniciativa que agrupa a todos los destinos del mundo que han recibido la prestigiosa certificación Biosphere, donde este miércoles se prevé una presentación del destino lanzaroteño, recalcando la trayectoria que en materia medioambiental ha caracterizado y posicionado a la isla como modelo turístico sostenible de referencia a nivel mundial, y en la que se hará especial hincapié en los 25 años de la isla como Reserva de la Biosfera y en la conmemoración del centenario del nacimiento de César Manrique.

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