Lanzarote redobla sus esfuerzos ante un mercado potente y variado

05/11/2018

El consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, insisto en «reeditar o suscribir importantes acuerdos de colaboración con destacados operadores británicos».

Procedentes del Reino Unido llegaron más de 1,45 millones de turistas a Lanzarote en 2017, siendo el 46,15% de los más de 3,14 millones de visitantes cifrados; con valores históricos nunca antes marcados en ambos casos. Es decir, se incrementó el peso de este mercado un punto con respecto al balance de 2016; así como en casi punto y medio en relación al registro total de 2015. Este informe publicado por CANARIAS7 en marzo de 2018 deja muestras de la importancia de ese mercado para la isla lanzaroteña.

La delegación lanzaroteña que acude a la World Travel Market 2018 ha diseñado una completa agenda de trabajo que contempla una veintena de reuniones con los principales operadores turísticos del Reino Unido, así como con destacados agentes del resto de mercados europeos, compañías aéreas, touroperadores y OTAs (agencias de viajeonline), ante los desplegará toda su estrategia promocional dirigida«a continuar en la senda del aumento del gasto en destino»,y que estará centrada en«reeditar o suscribir importantes acuerdos de colaboración con destacados operadores británicos, ya que sigue siendo nuestro primer y principal mercado, pero sin olvidar la diversificación de mercados alternativos», según destaca el consejero de Promoción Turística,Ángel Vázquez, quien encabeza esta delegación de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote).

El equipo de profesionales de Turismo Lanzarote, dirigido por el consejero delegado del ente insular de Promoción, Héctor Fernández, incidirá así en varios ejes centrales, haciendo hincapié en la promoción de aquellos productos turísticos que nos singularizan y nos diferencian, principalmente el gastronómico, deportivo y sostenible, entre otros, y en reforzar la presencia de la acción promocional en otros mercados turísticos, especialmente el alemán, francés y escandinavo, ante la incertidumbre delBrexit,que por segundo año volverá a sobrevolar el escenario de la que está considerada una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo.

La cita londinense servirá en este sentido para que Turismo Lanzarote obtenga información cualificada y de primera mano, a través de las ruedas de prensa previstas por las principales aerolíneas británicas, acerca de las posibles consecuencias que sobre el espacio aéreo europeo se podrían producir tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, al objeto de poder diseñar y establecer la estrategias más adecuadas de cara a esta eventualidad.

Información y estrategia. La información que se extraiga de estas reuniones es absolutamente primordial ya que Turismo Lanzarote podrá conocer de manera directa y acceder de primera mano el análisis más cualificado como ha ocurrido en años anteriores en esta WTM y que será una baza estratégica a la hora de diseñar y establecer las estrategias promocionales con este mercado, que se desarrolla durante todo el año en el mercado británico, que, tradicionalmente, tiene querencia por elegir la isla de Lanzarote para sus vacaciones.

Mejorar la conectividad durante el invierno

Nuevas rutas. Aunque se esperaban posibles turbulencias, de momento, la controvertida amenaza delBrexitno solo no está afectando a la conectividad con Lanzarote, sino que la programación de vuelos para esta recién estrenada temporada de invierno, que durará hasta finales del próximo mes de marzo, prevé una mejora significativa con respecto al mismo periodo del pasado año, no sólo en cuanto al incremento del número de frecuencias, sino en relación a la apertura de nuevas rutas.

Países. Lanzarote contará este invierno con 20 vuelos semanales más que la temporada pasada, lo que supondrá más de 300 conexiones a la semana que unirán la isla con un total de 19 países europeos, según informa el Cabildo de Lanzarote.

Incremento. Hay que recordar que British Airways ha incrementado de cuatro hasta siete las conexiones que en algunas semanas realizará con el aeropuerto londinense de Gatwick, mientras que easyJet ha abierto tres nuevas rutas que conectarán con Berlín-Schönefeld, Venecia y Manchester, y la aerolínea española de bajo coste Volotea también ha incorporado otras tres nuevas rutas entre Lanzarote y Francia, en concreto con las ciudades de Burdeos, Marsella y Toulouse, que se añaden a la que tenían con Nantes.

Precios. El consejero delegado de SPEL,Héctor Fernández, señala que «la apuesta de las compañías por Lanzarote es un síntoma muy positivo de cara a este invierno y en principio nos encontramos con un escenario bastante bueno, que permite augurar buenas perspectivas confirmándose la solidez de nuestro destino». «Es importante destacar además que con respecto al verano, donde se han vuelto a reincorporar mercados con precios muy agresivos, Canarias recobra su fortaleza en los meses de invierno»,añade.

Interlocutores. Así, EasyJet, British Airways, Thomas Cook y Jet2.com serán desde algunos de los principales interlocutores del equipo de Turismo Lanzarote en la próxima World Travel Market, en cuya agenda no faltarán tampoco otros touroperadores de primer orden, como TUI y sus diferentes divisiones en Europa, además de operadores como Barrhead Travel, Sunway, o Itaka, y plataformas digitales como lastminute.com, entre otras.

Excelencia

Los turistas británicos valoran el excelente nivel de los servicios alojativos en los diferentes municipios de la isla de Lanzarote, así como sus paisajes y amplísima oferta gastronómica y de ocio.