Borrar
Eurocopa 2024: Una triste Inglaterra cede un empate ante Dinamarca
El presidente canario, Fernando Clavijo. C7

Clavijo cree que la ley sobre vivienda vacacional «se puede mejorar»

El presidente canario asegura que hará alegaciones para mejorar la futura norma

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de abril 2024, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha subrayado que el borrador de la ley que regulará la vivienda vacacional está en exposición pública para «mejorarlo» y que está en contacto con la alcaldesa de Mogán (Gran Canaria), Onalia Bueno (CC), que «con total acierto» hará «las alegaciones y propuestas que considere».

Preguntado durante la inauguración de un foro sobre innovación tecnológica por las declaraciones de Bueno, que expresó abiertamente su desacuerdo con el borrador de la ley del alquiler vacacional, el presidente ha señalado que «estos periodos son para mejorar el texto y después ir al Parlamento», porque «seguramente» en la Cámara legislativa «se mejorará».

Para Clavijo, «lo importante» es que el Gobierno «no ha venido a mirar para otro lado», sino que «por primera vez hay una ley que va a regular el alquiler vacacional» y que «seguramente» es mejorable.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Mogán, ha dicho que le va a hacer llegar «personalmente todo el trabajo técnico que está elaborando con su equipo» de gobierno, al igual que harán otros municipios, la Federación Canaria de Municipios y particulares.

Clavijo ha remarcado que el alquiler vacacional es una actividad que genera «muchos intereses y en ocasiones contrapuestos», por lo que admite que «va a ser delicado» regularlo.

«Lo fácil hubiera sido lo que hicieron los otros, mirar para otro lado y no hacer nada», ha añadido, antes de elogiar el trabajo «valiente» de la consejera de Turismo, Jéssica de León (PP), que ha puesto sobre la mesa un texto y «está abierta a la mejora del mismo». 

Clavijo, sobre las protestas del 20A: «Se están dando pasos para mejorar las cosas»

El Gobierno no cederá a «la extorsión» de huelga de hambre de 'Canarias Se Agota'

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho que el Ejecutivo no cederá a «la extorsión» de la huelga de hambre del colectivo 'Canarias se agota' para exigir un cambio en el modelo turístico y ha asegurado que se están «tratando de mejorar las cosas».Clavijo ha expresado su «respeto a las decisiones personales, pero, desde luego, no comparto los métodos», ha dicho.

Asimismo, ha lamentado que se haya optado por la huelga de hambre «sin haber presentado un documento, sin haber tenido una reunión» siquiera, a pesar de que el Gobierno está abierto al diálogo.

Por ello, el Gobierno «se sentará, como hemos hecho siempre, a dialogar, a hablar y a trabajar con quienes lo quieren hacerlo en tono propositivo», ha insistido el presidente canario.«Nos vamos a sentar a hablar» con los agentes implicados, porque «creemos que hace años que existe un malestar de fondo», según Clavijo.A su juicio, «fue después del cero turístico cuando se tenía que haber revisado todo, y así lo presentamos a quien gobernaba, con más de 600 iniciativas que trabajamos también con la comunidad científica, pero no se hizo caso a ninguna».

Este Gobierno «desde el minuto cero» ha puesto en marcha el decreto de la emergencia habitacional para la vivienda, la emergencia energética, la emergencia que tenemos con los menores no acompañados, la emergencia hídrica«, porque »llegamos y nos hemos encontrado con una situación totalmente caótica«.

Acfi

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios