Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de marzo
Apartamento en Playa del Inglés. Arcadio Suárez
Así es el anteproyecto de ley que regulará la vivienda vacacional en Canarias

Así es el anteproyecto de ley que regulará la vivienda vacacional en Canarias

El Gobierno regional hace pública la normativa que regulará la actividad en el archipiélago y que entrará en vigor durante el último trimestre de 2024

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024, 12:15

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha presentado el Anteproyecto de Ley de ordenación sostenible del uso turístico de viviendas que se espera entre en vigor durante el último trimestre de 2024.

Entre otras cuestiones, la ley establece que los 88 municipios de las islas deberán reservar en sus respectivos planeamientos urbanísticos el 90% de su edificabilidad para viviendas de uso residencial, dejando un cupo máximo del 10% para el uso turístico de hospedaje en viviendas y otras actividades económicas. En el caso de las islas verdes (La Palma, La Gomera y el Hierro), el cupo límite para las viviendas vacacionales será del 20%.

Una normativa exigente que incluye requisitos de sostenibilidad, calidad y competitividad y que pondrá límites a todo aquel que quiera cambiar el uso residencial de su nueva vivienda para dedicarse al alquiler vacacional.

Texto completo del anteproyecto de ley

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Así es el anteproyecto de ley que regulará la vivienda vacacional en Canarias