Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Imagen de archivo del diputado regional del PSOE, Gustavo Santana. Europa Press
El PSOE acusa a hoteleros de lanzar ocurrencias para quitarse presión y no subir sueldos

El PSOE acusa a hoteleros de lanzar ocurrencias para quitarse presión y no subir sueldos

El diputado regional del partido socialista, Gustavo Santana, asegura que el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, busca la responsabilidad en las administraciones públicas cuando de cara a las rentas el máximo responsable es él mismo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de abril 2024, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El diputado regional del PSOE Gustavo Santana ha acusado al presidente de Ashotel, Jorge Marichal, de divulgar «ocurrencias», como la disposición de los hoteleros a construir viviendas en suelo municipal para alquilar a sus empleados, con la finalidad de quitarse presión y no cumplir con la demanda de que suban los sueldos de los trabajadores.

Santana ha realizado esta apreciación en una comisión parlamentaria en la que había preguntado a la consejera regional de Turismo y Empleo, Jessica de León, por otro asunto, las mesas de los mercados locales de trabajo que se han constituido en esta legislatura, de modo que la representante del Gobierno tachó de «oportunista» la intervención del diputado.

El diputado socialista aprovechó su turno de palabra para comentar la propuesta de Ashotel, que consiste en que los ayuntamientos cedan suelo para la construcción de vivienda por parte de empresarios en zonas próximas a las áreas turísticas que luego alquilarían a trabajadores a precios tasados.

Subir los salarios

«Es una ocurrencia para salir adelante», trasladar la responsabilidad a los alcaldes y «quitarse presión» ante la convocatoria de manifestaciones contra el modelo turístico canario del 20 de abril, dijo Gustavo Santana.

En su opinión, la solución está en manos de los empresarios hoteleros, pueden aplicarla «la semana que viene si quiere» y consiste en «subir los salarios». Lo pueden hacer simplemente «reconociendo la antigüedad» o actualizando el salario conforme a la subida del IPC, sugirió.

Según el diputado del PSOE, Jorge Marichal busca la responsabilidad en las administraciones públicas cuando de cara a las rentas el máximo responsable es él mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios