Rebajas agresivas para salvar el año

22/06/2018

Las rebajas de verano en el sector textil tratarán de compensar una temporada que desde la patronal del sector dan por perdida. Está previsto un incremento del 5% en las ventas, debido a la agresividad de las rebajas y al numeroso stock.

ETIQUETAS:

La industria textil, que acumula una caída del 4,4% entre enero y mayo y descensos de ventas en cada uno de los cinco primeros meses del año, argumenta varios motivos para explicar la mala situación. La climatología, con una primavera especialmente lluviosa, y el no adecuar la oferta a la demanda existe, principales causas del mal año. El grupo Inditex, por su parte, aseguró durante la presentación de resultados del primer trimestre, que todos sus mercados crecieron entre febrero y abril, mejorando las ventas. Acotex, la patronal del sector textil, asegura que los descuentos de los grandes grupos serán mucho más agresivos que los del pequeño comercio, que no puede apurar tanto los márgenes. Así. Inditex, Tendam, El Corte Inglés, H&M o Mango, comenzarán sus rebajas con descuentos de hasta el 50%.

Rebajas agresivas para salvar el año
El Corte Inglés lleva una semana con ofertas

Aunque oficialmente sus rebajas darán comienzo el día 29, El Corte Inglés lleva desde el pasado día 11 de junio con su Festival de Descuentos, con descuentos del 401% en ropa y complementos, o del 70% en juguetes.

Las rebajas de Inditex, a partir del 29 de junio

El Grupo Inditex, cuya primera marca es Zara, comenzará la campaña de rebajas el próximo viernes, 29 de junio, un día antes que el año pasado, cuando este periodo de descuentos comenzó el 30 junio.

Habitualmente, las rebajas en el Grupo Inditex comenzaban el día 1 de julio y se prolongaban hasta el 31 de agosto, si bien ya el año pasado el grupo inició este periodo el 30 de junio.

Inditex ha precisado que el hecho de que las rebajas comiencen el día 29 de junio no significa que se hayan adelantado, ya que el año pasado estos descuentos empezaron antes del día 1, coincidiendo también con el último viernes de junio. Grupo Inditex está integrado por Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti y Zara Home. Todos estos establecimientos comenzarán las rebajas en el mismo día.