Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 26 de septiembre
500 camiones se manifestarán el 31 por las calles de la ciudad

500 camiones se manifestarán el 31 por las calles de la ciudad

Los transportistas de La Luz decidieron en la asamblea celebrada ayer manifestarse el próximo 31 de enero por las calles de la capital para protestar por los retrasos que vienen sufriendo desde hace un año en el despacho de los contenedores en las terminales del puerto. 500 camiones están llamados a una acción que previsiblemente atascará la ciudad.

Silvia Fernández

Miércoles, 17 de enero 2018, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los transportistas del puerto saldrán a las calles de la capital grancanaria el próximo 31 de enero para reclamar a las terminales del puerto -La Luz y Opcsa- que solventen los retrasos que se están produciendo en la entrega de los contenedores y que está generando al sector un sobrecoste «insostenible».

Así se decidió en una concurrida asamblea de Asemtra -organización asociada a la Federación de Empresarios del Transporte (FET)- y en la que se hacía evidente el malestar del colectivo.

Los transportistas acordaron parar el servicio la mañana del 31 y recorrer las principales vías de la ciudad, desde el puerto y hasta Bravo Murillo, con paradas en las principales administraciones: Ayuntamiento, Gobierno de Canarias, Delegación del Gobierno, Cabildo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria. En una segunda fase y si sus reclamaciones no son atendidas, los transportistas irán a un paro, según acordaron ayer.

El sector se queja de que los retrasos en las terminales reducen de cinco a dos los viajes que realiza diariamente un camión. Esto les acarrea un sobrecoste del 25%. Aunque desde las terminales se asegura que se están tomando medidas para solucionar el problema -con más personal y renovación de maquinaría-, el secretario general de la FET, José Ángel Hernández, apunta «que todavía no se han visto» y que los retrasos continúan.

Los transportistas reivindican también la actualización del sistema de penalizaciones implantado cuando se producen demoras en las terminales. Según Hernández, para evitar el pago de estas cantidades que se abonan cuando un camión tiene que esperar más de 45 minutos dentro de la terminal, éstas obligan al transportista a esperar fuera.

Hernández afirma que este punto es «irrenunciable» como forma de lograr que las terminales solucionen el problema. «Si no les duele no se mueven», manifiesta. Piden además más implicación del Puerto para resolver el problema.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios