¿Parálisis aérea en Europa este verano?

28/05/2018

Los tripulantes de cabina de Ryanair planean una huelga en toda Europa este verano, con la esperanza de paralizar la actividad de la compañía irlandesa. El objetivo: conseguir que Ryanair aplique a sus trabajadores la legislación laboral del país en el que están basados y que reconozca a todos los sindicatos como interlocutores.

Tal y como adelanta El Economista, los representantes sindicales España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania y Holanda se reunirán este lunes para acelerar las líneas a llevar a cabo en lo que se espera que sea una de las grandes huelgas de los últimos años. Está previsto que los paros se realicen entre los meses de julio y agosto, de manera simultánea en todos los países, para evitar así que la compañía envíe personal de otras bases a cubrir las vacantes libres por la huelga.

Las negociaciones están paralizadas

Aunque Europa obliga a las empresas a cumplir con la legislación de cada país, algo que ya han hecho compañías como easyJet o Norwegian, las negociaciones con Ryanair están en punto muerto, ya que ni siquiera no se reconocen los sindicatos. Tal y como afirman desde el Sitcpla, a legislación laboral irlandesa es más perjudicial ya que, por ejemplo, las bajas por paternidad no están remuneradas y las de maternidad son más cortas.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados