¿Parálisis aérea en Europa este verano?
Los tripulantes de cabina de Ryanair planean una huelga en toda Europa este verano, con la esperanza de paralizar la actividad de la compañía irlandesa. El objetivo: conseguir que Ryanair aplique a sus trabajadores la legislación laboral del país en el que están basados y que reconozca a todos los sindicatos como interlocutores.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 28 de mayo 2018, 01:04
Tal y como adelanta El Economista, los representantes sindicales España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania y Holanda se reunirán este lunes para acelerar las líneas a llevar a cabo en lo que se espera que sea una de las grandes huelgas de los últimos años. Está previsto que los paros se realicen entre los meses de julio y agosto, de manera simultánea en todos los países, para evitar así que la compañía envíe personal de otras bases a cubrir las vacantes libres por la huelga.
Las negociaciones están paralizadas
Aunque Europa obliga a las empresas a cumplir con la legislación de cada país, algo que ya han hecho compañías como easyJet o Norwegian, las negociaciones con Ryanair están en punto muerto, ya que ni siquiera no se reconocen los sindicatos. Tal y como afirman desde el Sitcpla, a legislación laboral irlandesa es más perjudicial ya que, por ejemplo, las bajas por paternidad no están remuneradas y las de maternidad son más cortas.