Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
NC impedirá que se elimine el descuento del 75% en vuelos

NC impedirá que se elimine el descuento del 75% en vuelos

Nueva Canarias (NC) ha asegurado que no va a tolerar que se elimine la bonificación del 75% en los trayectos de avión y barco entre islas.

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 4 de enero 2018, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha avisado en un comunicado a la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo que "peleará por defender el derecho" a esta bonificación.

"En ningún caso, admitiremos que las conquistas de los ciudadanos de las islas se conviertan en moneda de cambio para resolver los problemas de gestión de las compañías aéreas", ha manifestado.

Asimismo, ha avanzado que, "sin retroceder un milímetro en las conquistas reconocidas" en la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF), tratarán de avanzar y mejorarlo para abaratar las conexiones aéreas de las islas con el continente.

Según Rodríguez, estas ayudas "no son un privilegio sino medidas que nos aproximan a los costes del transporte con la Península y que contribuyen a situarnos en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos del Estado".

Por ello, Nueva Canarias "no va a tolerar retroceso alguno en los derechos consolidados" de los ciudadanos que viven en Canarias.

Las bonificaciones en el transporte aéreo y marítimo para los residentes es un "derecho recogido además" en la ley del REF de 1994, que ha ido mejorando al pasar del 33% al 50% y, desde el pasado 29 de junio, al 75% entre islas, gracias al acuerdo presupuestario de NC con el Ejecutivo estatal, ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios