Empresas

Uber quiere operar en Canarias

13/11/2018

Juan Galiardo, responsable de la compañía, no oculta su intención de que Uber comience a operar en breve en el archipiélago cuando el debate sobre las licencias de vehículos privados con conductor (VTC) sigue vigente.

Con solo una aplicación, los usuarios que necesitan transporte consiguen fácilmente encontrar socios conductores que ofrecen este servicio. Uber ofrece una opción más para moverse por la ciudad, con precios ajustados al recorrido y las necesidades del cliente.

Presente en más de 300 ciudades alrededor del mundo, la implantación de Uber ha generado una gran disputa con el sector del taxi al operar sin necesidad de optar a una licencia, por lo que ofrece tarifas más competitivas. Tras descartar en un principio su implantación en las islas al ser un territorio muy segmentado y limitado, ahora la compañía se plantea su desembarco en el archipiélago.

Uber quiere operar en Canarias

Juan Galiardo, responsable de la compañía, no oculta su intención de que Uber comience a operar en breve en el archipiélago cuando el debate sobre las licencias de vehículos privados con conductor (VTC) sigue vigente.

«La demanda que el servicio tiene en Canarias sin estar presentes y sin tener operaciones es de miles de personas que cada día abren la aplicación de Uber en todas las islas y en verano ni te cuento. Con el nivel de demanda que hay es inevitable que queramos llegar lo antes posible», manifestó Galiardo, que estos días participa en Géiser 2018 en Tenerife.

«La idea es continuar abriendo nuevas ciudades por toda España en lo que queda de año 2018 y también en 2019. Sin duda, Canarias es un candidato muy interesante. El volumen de licencias debe ser muy alto de entrada para desarrollar en buenas condiciones nuestro negocio. Soy optimista y no dejo de insistir a mi equipo que no podemos perder de vista a Canarias en absoluto y hay que ir para las Islas lo antes posible», manifestó a la Cadena Ser.

10 pasos para utilizar el servicio

1 Descargar la aplicación de Uber en tu celular.

2 Registrarse completando todos los datos necesarios y autoriza a la aplicación para que te ubique a través del GPS.

3 En la casilla ¿A dónde vas?, escribir el destino o utilizar un acceso directo.

4 El GPS indicará de dónde deben recogerle, también se puede elegir otra ubicación en el mapa.

5 Selecciona uberX como la opción para moverse.

6 Al pulsar Solicitar, se confirmará la ubicación de la recogida.

7 Un Socio Conductor que esté libre en tu área aceptará la solicitud y podrá ver su ubicación, además del tiempo que tardará en llegar a la dirección.

8 El Socio Conductor puede llamarle para confirmar la dirección de recogida. Una notificación le llegará cuando el Socio Conductor esté cerca.

9 En algunos casos, es posible solicitar varios destinos con la aplicación. Puede consultar con el Socio Conductor para que te explique cómo hacerlo.

10 Al terminar el recorrido, puede calificar al Socio Conductor y, así, garantizar a los usuarios una gran experiencia en el futuro.