El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas finaliza el 29 de julio. / juan carlos alonso

Convocadas ayudas de 368.432 euros para la agricultura ecológica

Las subvenciones estarán destinadas al mantenimiento de prácticas y métodos de trabajo que sean ecológicos

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2022 las subvenciones por renovación de compromisos destinadas al mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica, con un presupuesto total de 368.432 euros.

Estas ayudas están previstas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias y que están cofinanciadas por la Unión Europea, el Estado y la Comunidad Autónoma, se indica en un comunicado.

El objetivo principal de estas ayudas es fomentar el mantenimiento de la aplicación de métodos de agricultura ecológica, incluyendo la ganadería, asegurando a largo plazo una agricultura sostenible y la protección de los recursos naturales.

Podrán acogerse a estos fondos los peticionarios que soliciten y renueven los compromisos iniciados en alguno de los dos periodos de convocatoria abiertos en 2018 o 2021.

Esta medida comprende las ayudas destinadas, por un lado, al mantenimiento de agricultura ecológica por hectárea en producción ecológica para los cultivos de herbáceos de secano y de regadío; frutales de secano; frutales de pepita; frutales de hueso; cítricos; plátanos; hortícolas al aire libre; hortícolas bajo invernadero; viña; y tomate.

Por otro lado, al mantenimiento de agricultura ecológica por hectárea en producción de forrajes y granos para alimentación animal. Incluye también ayudas al mantenimiento de ganadería ecológica por cabeza de ganado referida a hectárea de pastoreo que compone la explotación.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas será de un mes, por lo que finaliza el 29 de julio.

Consulta la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) aquí.