El boom del 75%

Avalancha en las agencias de viaje

16/07/2018

La implementación del descuento del 75% aumenta las ventas de billetes. Madrid, Sevilla y Bilbao son los destinos más vendidos de la jornada.

La aplicación del descuento del 75 por ciento al transporte aéreo y marítimo de residentes en territorios no peninsulares -Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla- entró en vigor a las 8 de este lunes en las islas.

Esto ha provocado una gran demanda de billetes en las agencias de viaje, tanto en las oficinas como en la venta a través de internet así como en las páginas de las compañías.

Hay oficinas de viaje que han optado por abrir sus puertas antes que de costumbre para atender a los que esperaron a reservar sus vacaciones de verano con la implementación de la subvención del 75%, informa Las Palmas Travel, intentando suavizar las colas telefónicas y en tienda que a lo largo de la mañana han ocurrido.

Avalancha en las agencias de viaje
Vacaciones de última hora

En la primera media hora de la jornada del lunes, esta agencia ha atendido a más de 30 clientes, entre mostrador y teléfono y «por supuesto, la alegría se notaba en la oficina». Afirman que el descuento «se ha notado», y muchos han arriesgado a sacar sus billetes de ida y vuelta para el mes de agosto. Madrid, Sevilla y Bilbao son los destinos más vendidos de momento.

«Esperamos que no haya aumento de precios»

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, confía en que la aplicación del 75% de descuento que entró en vigor este lunes, no produzca un aumento de precios por parte de las compañías aéreas. «No creemos que haya un aumento de precio de los billetes con la aplicación del descuento. Entre otras cosas porque entre más caros pongan los billetes las compañías más tendrán que bonificar al aplicar el porcentaje del descuento», dijo Gallego en Cope, que sin embargo aboga por crear una herramienta para controlar las tarifas de las aerolíneas.

El presidente de CEAV confirma el gran número de operaciones que se están llevando a cabo en las primeras horas de la puesta en marcha del descuento. «Es pronto todavía para hacer un balance de las ventas, pero se ha notado un incremento en la demanda desde las 8.00 de la mañana, cuando comenzó el descuento. Incluso desde antes ya se notaba una mayor demanda de billetes en la venta on line», reeconoció Rafael Gallego.