La venta de billetes se dispara un 400%

30/06/2017

En solo dos horas se pudo comprobar el impacto de la ejecución de la bonificación del 75% para los viajes interinsulares de los residentes, con registros nunca antes vistos. Desde su puesta en marcha, en la medianoche del jueves, se alcanzaron picos de un 800% más en ventas que en semanas anteriores.

La aplicación de la medida desbordó las previsiones de las compañías que operan entre islas, que en algunos casos sufrieron problemas técnicos para despachar los billetes. Desde Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, director de operaciones y flota, explicaba cómo se vivieron las primeras horas de la avalancha de compradores. «Solo entre las 00.00 y las 02.00 se llegaron a marcar datos de un 400%».

Las líneas aéreas despegaron en la medianoche con una demanda brutal, que desde Binter cifran en «seis veces más» que lo habitual. En Canaryfly hablan de los mejores datos en la historia de la compañía, que durante solo la primera noche de aplicación de la medida cotejó en su web 10.000 usuarios únicos, y más de 3.000 billetes vendidos. En la página oficial de la compañía se establecía una media de 500 consultas por segundo durante toda la jornada de ayer.

Las navieras que operan en las islas también vivieron un incremento desmesurado de sus ventas de billetes, con un ascenso de hasta 800% en relación al número de ventas del mismo día de la pasada semana, con una venta de 1.772 billetes en 10 tan solo 10 horas.

Las compañías hablan de un volumen de ventas que triplica el mejor día de su historia, alcanzando todos para los próximos meses una venta del 100% de las plazas cuando su media habitual podía estar en el 80%.

Entre los destinos preferidos por los compradores destacan Lanzarote y Fuerteventura, especialmente en el transporte marítimo donde estas islas recibirán un importante tráfico desde Gran Canaria y Tenerife.

Por su lado, Binter despachó durante las primeras horas de la media más de 1.500 billetes, principalmente de las rutas de ida y vuelta entre Gran Canaria y Lanzarote, Tenerife Norte y Fuerteventura y Tenerife Norte y Lanzarote.

Todos bendicen la aplicación del nuevo descuento, a pesar de que generó un día de tremenda intensidad en todas las líneas. «Esto ha superado todas las expectativas que manejábamos», comentan desde todas las compañías.

En cualquier caso, se tiene en consideración el carácter excepcional de esta avalancha de compradores. Se pone en valor que el tráfico va a ser mucho mayor entre islas con los nuevos precios, pero se señala que este desmedido crecimiento se verá contenido en las próximas semanas, aunque los cálculos hablen de un millón más de pasajeros más como previsión más sólida.

No obstante, todos los esfuerzos, teniendo en cuenta además que las campañas de verano ya están en marcha, se centran en mejorar la oferta de plazas para poder abastecer a todos los demandantes y facilitar la movilidad entre islas.

  • 1

    ¿Está de acuerdo en subir el sueldo de los empleados públicos desde el 1 de enero aunque no se aprueben los presupuestos del Estado?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados