Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de marzo

A la UD Las Palmas le valdría con hacer lo mismo que en los últimos 5 partidos que jugó en casa

derbi canario ·

Repetir el resultado con el que se selló el último derbi en el Gran Canaria, que quedó 2-1, también serviría para que Las Palmas pasase a la siguiente ronda

Kevin Fontecha

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de junio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La tranquilidad y la seguridad calma las aguas en la UD Las Palmas, consciente de que el resultado en el Heliodoro Rodríguez López (1-0) es muy corto y que en el Gran Canaria será otro rollo. Una historia completamente distinta a lo que sucedió en tierras tinerfeñas. De hecho, atendiendo a la estadística, las posibilidades amarillas siguen intactas. Hay dos datos que invitan claramente al optimismo.

El primero es que, de repetir el resultado de los últimos cinco encuentros disputados en el Estadio de Gran Canaria, la Unión Deportiva se plantaría en la final de la promoción de ascenso, pues contó como triunfo cada uno de los enfrentamientos ante Leganés (4-2), Amorebieta (1-0), Málaga (2-1), Mirandés (1-0) y Real Oviedo (2-1).

El segundo, que hacer lo mismoque hizo el combinado amarillo en el último derbi jugado en el recinto de Siete Palmas también serviría para superar la eliminatoria. La Unión Deportiva ya tumbó en su feudo al CD Tenerife en la primera vuelta con goles de Jonathan Viera y Álvaro Lemos (2-1).

Por otra parte, García Pimienta piensa ya en posibles soluciones al cansancioy a las malas sensaciones que, por momentos, dejó Las Palmas en el Rodríguez López, donde el Tenerife pisoteó en intensidad a los amarillos. El bajo rendimiento de algunos futbolistas en el primer derbi canario del playoff de ascenso a Primera División puede acarrear movimientos en el once titular del catalán.

Rober González, cuando saltó al césped, fue de lo mejor del equipo grancanario, por lo que no se entendería que el extremeño no salga de inicio en casa contra el eterno rival. Tiene gol, picardía y llega bien físicamente a la promoción. Entraría por Mujica, ubicándose Jesé como punta del ataque. Otra opción también sería la de que continuase Rafa arriba y se cayese el propio Jesé, algo más complicado.

En el lateral izquierdo, y con Cardona agotado físicamente después de una temporada enterar sin parar de subir la banda, Benito Ramírez oposita para dar amplitud al campo y mordiente al ataque con sus endiabladas subidas a campo contrario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios