Borrar
Directo Granada CF - UD Las Palmas
Valles, en Perpetuo Socorro. UDLP
Valles, ya en Gran Canaria y sin ofertas

Valles, ya en Gran Canaria y sin ofertas

Fútbol ·

El arquero aterriza en la isla tras casarse y todavía con su futuro en el aire | Quiere salir y acaba contrato, pero nadie ha movido un dedo por él

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Álvaro Valles ya está aquí, en Gran Canaria. Su salida continúa enquistada porque nadie ha movido ficha directamente por él. Muchas especulaciones, ofrecimientos y rumores, pero ninguna oferta en firme por el guardameta de la UD Las Palmas. Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, todo hacía indicar que volvería a su Real Betis Balompié, interesado en recuperar sus servicios previo pago de traspaso, pero, de momento, le va a tocar hacer la pretemporada a las órdenes de Luis Carrión.

Si en el pasado mercado invernal Las Palmas rechazó una oferta de 20 millones de euros del Nottingham Forest por Álvaro Valles, en el club esperaban sacar unos 15 este verano, pero la cosa, por lo pronto, no invita al optimismo. Si quiere salir tendrá que traer una oferta que deje satisfecho al club. De lo contrario, se pasará toda la temporada en la grada como ya avisó públicamente el mandamás de la entidad isleña Miguel Ángel Ramírez.

Luego de cuajar una excelsa campaña en su debut en la máxima categoría del fútbol español e incluso estar en la prelista de Luis de la Fuente para acudir con la Roja a la Eurocopa 2024 que se está disputando, en las oficinas de Pío XII aguardan con calma a que llegue alguna propuesta económica que, al menos, supere los diez millones de euros.

Ahora mismo hay excedente de porteros en la UDLas Palmas, que se ha renovado con las incorporaciones de Jasper Cillessen y Horkas, mientras que busca salida para Aarón Escandell y una venta importante por Álvaro Valles. La pretemporada empieza este lunes 8 de julio y Luis Carrión tendrá cancerberos de sobra para calibrar el olfato también de sus atacantes. Lo que está claro es que Escandell y Valles saldrán este mismo verano. El Betis sigue buscando la fórmula insisten desde Sevilla.

El Oviedo quiere a Lemos

El Real Oviedo ha preguntado estos días por la posibilidad de que Álvaro Lemos juegue en el Carlos Tartiere como cedido. El gallego, que no contaba para García Pimienta, quiere hacer la pretemporada con los amarillos y convencer a Luis Carrión para cumplir el año que le queda de contrato en la UDLas Palmas. Al mismo tiempo, el Oviedo también estaría interesado en llevarse a Aarón Escandell, ya que Leo Román volverá al Mallorca después de pasar el curso pasado a modo de préstamo en Oviedo.

De momento la operación salida está atascada y los descartes difícilmente podrán cambiar la opinión de Carrión y la dirección deportiva. Siguen las dudas con Sinkgraven por la izquierda y en el lateral derecho, con Viti (hombre de confianza del técnico), Álex Suárez y la posibilidad de Marvin, probablemente no haya sitio también para Lemos. Mfulu no cuenta y Fabio podría salir cedido también. Enrique Clemente jugará nuevamente en Segunda. Sory Kaba es insostenible pero tampoco ha llegado ni una oferta. Helguera tiene trabajo. Y sudará también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios