Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Brahim y Valles, en el Bernabéu. Efe
La salida de Valles va para largo: el Betis busca la fórmula y no hay ofertas de la Premier

La salida de Valles, a fuego lento: el Betis busca la fórmula y no hay ofertas de la Premier

Fútbol ·

Pese a que en Sevilla le vinculen con el Chelsea y el Arsenal, a la UD Las Palmas no ha llegado nada desde Inglaterra

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de junio 2024, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Que los bolsillos de los clubes españoles cada temporada están más mermados ya no sorprende a nadie. Solo el Real Madrid está capacitado para acometer grandes fichajes. Mientras, el resto debe hacer malabares para poder hacer movimientos. En la UD, conscientes de la situación de varios de sus activos que acaban contrato en junio de 2025, esperan actividad. Pero, de momento, nadie se mueve. Álvaro Valles y el Betis llevan tiempo declarándose amor, pero los verdiblancos aún buscan la fórmula para poder llevarle de vuelta a casa.

La única opción que maneja Valles en su cabeza es la de ser el portero titular en el Benito Villamarín, defendiendo los colores de su Betis. Y, en la entidad verdiblanca, nadie esconde que le quieren para echar el cerrojo en su arco. Otra cosa bien distinta son las circunstancias económicas del club. Las Palmas se sentará a negociar por una cantidad que supere los diez millones de euros, cifra a la que los andaluces no piensan llegar. Es por ello que, por el momento, todavía no hay ni una oferta por el portero de la Unión Deportiva.

La cifra para dejarle ir

La UD negociaría por una cantidad cercana a los 10 millones de euros

Ángel Haro no esconde su deseo de hacerse con el meta: «Valles es de la casa y gusta mucho. Ahora, a partir de ahí, tiene contrato con Las Palmas, que por lo que veo parece que piden una cantidad excesivamente alta«, expuso el presidente del Real Betis.

Ni ofertas del Betis ni ofertas de la Premier League, por mucho que desde Sevilla hablen del interés del Chelsea y Arsenal por el arquero de la UDLas Palmas. Álvaro Valles, tras un año sensacional donde quedó incluso a las puertas de entrar en la lista de Luis de la Fuente para jugar la Eurocopa con España.

La entidad isleña no tiene prisas para vender pese a que el año que viene podría marcharse gratis. El jugador está agradecido al club que le dio la posibilidad de ser profesional y hacerse un nombre, por lo que se descarta que trate de ejercer algún tipo de presión. Al contrario, su sintonía con la UD siempre ha sido plena.

Así pues, la salida de Álvaro Valles de Las Palmas podría ir para largo. Mientras en el Betis buscan la fórmula y han tanteado la posibilidad de incluir a jugadores como Juanmi y Rodri, desde Inglaterra no ha descolgado nadie el teléfono para llamar a Gran Canaria. Ramírez rechazó 20 millones de euros del Nottingham Forest el pasado mercado de invierno para no desfavorecer ni debilitar al equipo. Y ya nadie, a un año de finalizar contrato, va a llegar a semejante cifra.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios