Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Todo en juego con Viera en los focos

Todo en juego con Viera en los focos

Poco se ha hablado a lo largo de la semana del trascendental encuentro que acoge hoy el recinto de Siete Palmas. La casi segura marcha de Jonathan Viera a China ha eclipsado la visita del Sevilla. Pero la UD se juega su futuro y, estén los que estén, no se puede escapar la victoria. Los amarillos quieren hacer bueno el empate cosechado en San Mamés.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La permanencia pasa por hacer del Gran Canaria un fortín. Un feudo inexpugnable para todos aquellos que lo pisen en lo que resta de temporada. Así lo saben los isleños y, con el Levante a tiro de triunfo, de ganar hoy, Las Palmas dormiría fuera de la zona de descenso. Y Paco Jémez buscará alargar la buena racha de esta segunda vuelta, donde ha empujado al conjunto grancanario a sumar 7 puntos de 12 posibles -dos victorias, un empate y una derrota-. Unos números que, tras la montaña rusa de técnicos y resultados durante la primera parte del campeonato, parecían totalmente utópicos hasta hace bien poco.

Aunque las miradas estén puestas en Jonathan Viera, que será titular y comandará los ataques del ejército grancanario, dejar los tres puntos en la isla es capital. El mediapunta de La Feria, capitán del equipo, podría partir a China. Una oferta mareante e irrechazable para el futbolista podría privar a la UD de su buque insignia cuando la escuadra insular, pero, de momento, se vestirá de corto.

Mañana anómala en la casa amarilla. Día de posibles despedidas y reencuentros, pues el teldense Roque Mesa podría volver a tejer fútbol en el olimpo amarillo. El canterano, en un regreso inesperado, tras poner rumbo a Gales para jugar en el Swansea, vuelve a la que fuera su casa para enfundarse otra casaca. Será la primera vez que lo haga. Otro grancanario que podría darse cita durante la mañana es Sandro Ramírez, aunque todo apunta a que le toque esperar turno en la segunda parte. Todo esto sin olvidar las miradas al palco, donde ya se ha confirmado que estará José Castro, presidente del conjunto hispalense, se reencuentre con Ramírez, con el caso Vitolo aún sin resolver.

Así pues, con varios frentes abiertos en un partido de enjundia, Las Palmas buscará su tercer triunfo en lo que va de segunda vuelta. Para ello Paco Jémez, artífice directo en el cambio de imagen del equipo, optará por mantener el once que le está otorgando vitaminas en forma de puntos en el casillero. Con Chichizola asentado y creciendo al ritmo de minutos, la portería ya tiene cerrojo. En la retaguardia, tras la baja de Ximo Navarro por sanción y de Pedro Bigas, que sigue renqueante de sus molestias de rodilla, el preparador isleño saldrá con Macedo, Gálvez, David García y Aguirregaray. Músculo, potencia y galones para salvaguardar el fuerte. El central de Maspalomas ejercerá de capitán y multiplicará la experiencia. En la sala de máquinas estarán Peñalba, sumando equilibrio; Etebo, aportando kilómetros y Jonathan Viera, regalando su última clase a la parroquia isleña. En los costados podría estar la variante. Nacho Gil, Hernán Toledo y Tana se disputan dos posiciones, sin olvidarse de Imoh Ezekiel. Arriba, Jonathan Calleri será el estandarte y buscará perforar la red de Sergio Rico.

Mientras tanto, el Sevilla, con la cabeza en el enfrentamiento de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el todopoderoso Manchester United en el Ramón Sánchez Pizjuán. Montella podría dar descanso a sus mejores hombres dada la magnitud del choque europeo. Así pues, el entrenador italiano podría dar descanso a hombres importantes como Sarabia, Muriel, Correa o N’Zonzi; lo que abriría la puerta de la titularidad a Roque Mesa.

Las Palmas quiere sonreír y Jémez continuar agrandando el casillero de puntos. De hacerlo, ante uno de los conjuntos más temidos de la Liga, la confianza de la UD se dispararía y dormiría fuera de la zona de descenso. Oportunidad inmejorable, puesto que el Levante visita a la Real Sociedad. No se pueden escapar los tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios