«Soy un nueve puro y muy trabajador»

15/08/2018

Tomas Pekhart elude hablar de un listón de goles en su presentación y privilegia los logros colectivos, poniendo al servicio su manejo del área y la amplia experiencia internacional que posee con la intención de responder a las expectativas generadas.

ignacio s. acedo las palmas de gran canaria

Tomas Pekhart, la última apuesta de la UD en el mercado estival, aterrizó en su nueva casa con un discurso humilde y gregario. No cayó en la tentación propia de los delanteros de prometer goles y antepuso, por encima de todo, el interés colectivo. De estatura imponente (1,94 metros) y con una experiencia internacional más que interesante tras jugar en República Checa, Inglaterra, Alemania, Grecia e Israel, ahora le toca mostrar galones en España, «un sueño cumplido» según reveló ayer en su presentación.

«Coincidí en Grecia con Manolo Jiménez y tuvimos un periodo exitoso juntos. Espero y deseo que aquí se repita. Es muy exigente en lo táctico y que aporta por lo buena persona que es. Soy un jugador al que le pedirán goles, pero trato de ser muy activo en mi labor. Daré lo mejor de mí en la UD», aseguró.

Sin que le intimide la competencia que hay en el ataque («jugué con Sergio Araujo en el AEK e hicimos muchos goles, espero repetir aquí»), se centra en expliotar sus cualidades de «nueve puro y muy trabajador».

«Prefiero no marcarme un listón de goles y sí en trabajar para el equipo, que es lo más importante. Cada gol que haga quiero que sirva para ayudar al club en la consecución de los objetivos», insistió.

En relación a su estado de forma, admitió que por el trajín de los viajes apenas pudo descansar en los últimos días, pero que, desde hoy, cuando realizará su primera sesión junto al grupo, se pondrá a disposición del cuerpo técnico. «Estoy preparado y tengo buenas sensaciones físicas. Me siento preparado y estoy desenado comenzar a trabajar ya con mis compañeros y poder dar lo máximo para colaborar con la UD en todo lo posible», concluyó el ariete llegado del Hapoel Beer Sheva israelí y que ha firmado contrato para las dos próximas temporadas.