La Unión Deportiva ficha al checo Thomás Pekhart

13/08/2018

Camino de la medianoche y de manera sorpresiva comunicó ayer la UD el fichaje de un jugador que permanecía tapado y cuyo nombre no había trascendido en ninguna quiniela: Tomas Pekhart, ariete internacional checo y que hoy tendrá una agenda sin tregua.

Se le espera a primera hora de la tarde, y, del aeropuerto, pruebas médicas, firma de documentos, presentación y a entrenar con sus nuevos compañeros en turno vespertino en El Hornillo. Si para la gran mayoría este jugador es un completo desconocido, pese a su dilatada trayectoria, con paso por el fútbol inglés, alemán, griego e iraelí, para Manolo Jiménez se trata de un atacante que conoce a la perfección, pues lo dirigió en el AEK de Atenas, junto al Chino Araujo. El técnico ha dado sus bendiciones para esta contratación, ya que, con el arsenal ofensivo del que ya dispone, planea aprovechar la polivalencia de Mir, Rubén o el mencionado Araujo, para competir en partidos cerrados y que requieran de una referencia arriba con potencia física, corpulencia y buen manejo en defensas densas. Ahí cumple a la perfección Pekhart, curtido a sus 29 años y que, ilusionado por este desafío, no ha dudado en abandonar el Beer Sheva a la máxima categoría en Israel para sumarse al proyecto.

Después de que el entrenador se lamentara públicamente de la tardanza en la llegada de los fichajes pendientes, etsa maniobra de la dirección deportiva viene a responder sin dilación a sus deseos.