Sin ningún fichaje y con 29 futbolistas

09/07/2019

La UD inició ayer la pretemporada a las órdenes de Pepe Mel con excedente de cupo y la cantera como gancho para comenzar a ilusionar a la afición con vistas a la nueva temporada. El portero Raúl, con permiso por su lesión, ausente.

Una suave sesión, con marcado componente físico aunque también condimentada con ejercicios con balón, dio el pistoletazo de salida ayer por la tarde a la UD 2019-20, de momento sin fichajes y con 29 jugadores en los que la cantera es mayoría y constituye, a día de hoy, el gran motivo para ilusionar a la afición. De los que están se espera para los próximos días al meta Raúl Fernández, con permiso extra del club al estar en la fase final de la recuperación de su lesión doble en la mano y en la rodilla.

Y es previsible que se den salidas porque para entrar habrá que hacer hueco. Y la entidad planea algunos refuerzos y la única manera de habilitar esas altas vendrá con encontrar destino a los descartes del cuerpo técnico.

La política institucional será no dar publicidad a ese listado de prescindibles con el fin de evitar devaluaciones. Pero es una evidencia que habrá modificaciones en el grupo que desde ayer suda a ojos del cuerpo técnico.

Mel, atento a las evoluciones de sus hombres aunque en un discreto segundo plano, cedió el protagonismo al preparador físico David Gómez, sobre el que ahora recae la responsabilidad de poner a punto las piernas de los profesionales.

Hoy, programa doble (10.00 y 18.00 horas). Más madera.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados