Borrar

Problema para Mel: empieza con 32

El entrenador de la UD iniciará la pretemporada pasada mañana con un grupo de jugadores demasiado amplio para sus preferencias, ya que, atascada la operación salida, se incluye en la lista de citados a varios que no entran en sus planes

Sábado, 6 de julio 2019, 11:07

Sin fichajes y con 32 jugadores. Así iniciará pasado mañana la pretemporada Pepe Mel al frente de la UD Las Palmas 2019-20. El técnico sigue a la espera de refuerzos y, muy a su pesar, tendrá que iniciar el trabajo estival con varios futbolistas con los que no cuenta (Pekhart o Diego Parras), que sabe que, por sus salarios, son inasumibles en el nuevo proyecto (Mauricio Lemos) o que buscan una salida (Mateo García o Christian Rivera). Además, David García y Momo deberían estar junto al grupo el lunes pese a no tener contrato en vigor con la entidad tras quedar libres el pasado 30 de junio y ni siquiera haber cumplido con el trámite de los reconocimientos médicos. Según lo expresado por el presidente, Miguel Ángel Ramírez, es intención del club que estén a las órdenes del técnico para tener el tono físico adecuado y que, en cuanto se aligere el número de fichas, y en virtud del «fair play» financiero exigido por la Liga, puedan formalizar su fichas federativas.

Mel hubiese preferido arrancar con un grupo más definido, pero la operación salida, aún liberando excedente (Fidel y Cala, además de los cedidos Mir y Blum), se ha ralentizado más de lo previsto, lo que implicará tener que integrar en el vestuario, y de manera temporal, a profesionales que no entran en sus planes.

De hecho, para el mismo día del primer entrenamiento se había ubicado la analítica de Lemos, Rivera y Mateo García con la esperanza de que hubiese margen para ubicarlos en otro destino, pero el tiempo se ha echado encima, pese a las distintas gestiones realizadas por Toni Otero, secretario técnico de la entidad, en esta dirección.

Con todo, hay confianza en que a lo largo del mes en curso se logre el propósito de ir encontrando destino a todos los implicados. Los avisos de que el verano será largo son reiterativos en la zona noble del Gran Canaria, por lo que, de momento, impera la tranquilidad y el deseo de no precipitar operaciones tanto de entradas como en las que afectan a descartes y jugadores fuera de la pizarra del cuerpo técnico.

David García y Momo no tienen contrato con la UD y hasta ayer no habían recibido notificación alguna de la entidad.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Problema para Mel: empieza con 32

Problema para Mel: empieza con 32